Crítica: Corazón amante.

“Corazón amante” (Serce miłości – A Heart of Love)  dirigida por el polaco Łukasz Rotunda que se proyecta en el “Festival Al Este” en Buenos Aires.

serce_milosci-423132981-large.jpg

La película es una puesta en escena que ronda sobre lo mismo una y otra vez donde se desarrolla lo mínimo e indispensable para hablar de dos artistas contemporáneos de Varosvia (Wojtek Bakowski y Zuzanna Bartoszek) considerados emblemáticos en el mercado local.  Lamentablemente -para mi gusto- desaprovechado.

No existe un mínimo atisbo de interés en ahondar sobre algo que vaya más allá de una historia de amor básica donde los personajes parecen alienados (puestos, en postura) y le restan importancia a la profundidad de la construcción que se desarrolla en la búsqueda artística y que se relaciona en el acto violento de la exposición personal; algo que -sin duda- el director escatimó y desde mi punto de vista es un insulto hacia el sentido valiente de la creación.

Reniego de piezas antojadizas que hubieran tenido mayor interés si se entendiera que el público –además- está interesado en algo que vaya más allá de la superficie.

El material invitaba a algo más que una puesta cuasi documental, lo que hubiera sido aún mejor.  Lo destacable es –justamente- las actuaciones; parece una copia exacta de los verdaderos artistas y deja al descubierto la pregunta del porqué varios directores se empecinan en hacer ficción con una realidad que escupe sus rostros.

Mi respuesta es que el narcisismo eclesiástico en esta ficción le pertenece al mismísimo director, quien parece burlarse de esas búsquedas, pero lo único que hace es mirar y no profundizar en nada, ni siquiera con la intención de invitar -a quien vea la obra- de reflexionar sobre el deseo de conectarse con algo más allá que lo que vemos.

(Calificación 5/10)

Anuncios

Deja un comentario