Análisis de Just Dance 2019 para PS4

Por Daniel Alvarez

Just Dance 2019 está en nuestras manos desde hace pocos días y regresa para hacernos bailar a todos con un nuevo repertorio y algunos cambios en su diseño. Se trata de la cita de cada año que busca seguir entreteniendo al jugador experimentado e invitar a los que recién se acercan al juego. Empecemos con el análisis…

La misma escencia pero adaptándose a las nuevas generaciones

Cabe decir que este juego ha sido muy popular en la nintendo Wii, y desde su lanzamiento hace 9 años, ha sido difícil despegar al jugador de aquella consola. Si bien hay que destacar la funcionalidad que tiene tanto Xbox con su Kinect, así como en este caso PS4 con la cámara que cumple esta misma función. Así , el juego ha intentado adaptarse a la nueva generación de consolas y de jugadores , mejorando de a poco el diseño de las partidas , así como la calidad gráfica de las coreografías, que son las grandes estrellas del juego. Su música se ha ido adaptando , teniendo un repertorio variado para todos los gustos, aunque más orientado en el público joven, el más consumidor de este juego. A su vez , y como gran acierto en la edición pasada, se ha tomado un excelente trabajo en el Modo kids , para atraer a los niños a los juegos, o para que tu hermanito más pequeño también lo pueda disfrutar con bailes más fáciles pero no menos divertido.

Una amplia forma de jugabilidad para PS4

Uno de los elementos de mayor precisión en el juego ha sido el Kinect de Xbox, y Playstation no ha querido quedarse atrás, aunque no supere la experiencia de su competidora. Para aquellos que no están dispuestos a a afrontar los costos de la cámara o de move, existe la posibilidad de utilizar los celulares como sensor para el juego, lo favorable es el costo, la contra es la falta de precisión. Quizás para los jugadores menos experimentados este método resulta útil, ya que puedes jugar sin hacer completamente todos los movimientos, aunque siempre resulta necesario el entrenamiento para alcanzar las mejores puntuaciones.

El repertorio: Variedad, en la línea de la edición anterior, aunque hayan algunos faltantes

La variedad ha sido características de este juego y este año no ha sido la excepción. Tenemos ritmos latinos (Con los que mejor me llevo a nivel coreografías) , éxitos del momento y clásicos que abarcan en su mayoría pop , y el infaltable K-Pop. Le hace un poco falta más de rock como podíamos ver en otros tiempos , pero para ello también se cuenta con la edición unlimited, que requiere suscripción luego de los 90 días de prueba y conexión a internet, aunque que vale la pena tener todas las canciones que el servicio ofrece.

Destacados del juego : Un poco loco , Havvana, Calypso, DDU DU DDU DU , Pacman, Finnese

Sin muchas novedades, pero concentrados en mejorar las experiencias en online, modo kids y Dance lab.

La realidad es que este juego no se ha concentrado por la innovación, es un riesgo que puede tomarse el juego, en repetir la formular y renovarse sin realizar cambios significativos. Algo significativo fue el modo para que jueguen los chicos , y aquel espacio de minijuegos musicales denominado laboratorio. Si bien no es es lo escencial del juego funciona para ampliar la experiencia , quizá en el caso del laboratorio es bastante entretenido aunque se agota rápidamente al resultar repetitivo. La función para niños es un adicional necesario , que se amplía la experiencia para el uso familiar, y seguramente también para aquellas personas de “madera” para el baile. La función World dance floor es mucho más dinámica, con pequeños cambios en cuanto a los desafíos y el combate por equipo, más sencillo y rápido que la batalla contra el jefe en las ediciones anteriores.

Un juego que tiene muchos fans y una competencia oficial

Hace poco en el evento Argentina Game Show se ha llevado a cabo las clasificaciones de la competencia llamada Just Dance World Cup® , donde Argentina se coronó campeón y cuya representante, Camilia Blas representará a Sudamérica en las finales mundiales en febrero 2019 en Rio de Janeiro, Brasil.

Just Dance 2019 es un juego que si bien repite fórmula , tiene la capacidad de renovarse gracias a su variedad de canciones y mejoras en su calidad gráfica y jugabilidad. Aunque no hayan cambios significativos, algo que será necesario en alguna otra edición, está muy bien preparada para los jugadores experimentados y aquellos que quieren iniciar esta experiencia de baile. Con un mejor repertorio que en el 2018, la fiesta a comenzado.

Calificación 8.0/10

Lo mejor :

• Su nuevo repertorio, renovado y con excelentes coreografías tanto para el jugador experimentado como para los novatos o no tan expertos en el baile. Variedad en géneros y estilos musicales.