Reseña: Muñequita Robada

Por Victoria Seri

Todos los domingos a las 11:30 horas en NÜN TEATRO BAR se presenta la obra Muñequita robada hasta el 25/11/2018, de la dramaturga y directora Nora Z. Wilson.

FB_IMG_1541531065682.jpg

La historia de Muñequita robada hace foco en el rol estereotipado de las mujeres que sienten que deben ser madres y sucumben a la presión social sin importar si la maternidad es deseada o no.

Una madre vuelve al reencuentro de sus dos hijas y su sobrina después de 25 años de haberlas abandonado, cuando su hermana muere de cáncer. Durante el transcurso de la historia nos adentramos en un trasfondo familiar complicado pero feliz que atraviesa a estas cuatro mujeres de un modo distinto. Al mismo tiempo que deben seguir adelante y resolver otros temas, también deben enfrentar y atravesar el dolor por la pérdida de su madre/tía. ¿Cómo pueden superar y enfrentar el regreso inesperado de una madre, si ni siquiera confían que sea ella de verdad?

Impresionante el trabajo de las cuatro actrices en esta apuesta, además de actuar, cantan y bailan en escena.

Luján Marangos, Celeste Monsú, Fernanda Eugui y Adriana Miris se lucen con sus personajes.  Ellas asumen cuatro personalidades distintas desde la cuales cada una con su perspectiva nos cuentan su historia particular, de abandono, de soledad, de superación, de compañerismo y felicidad.

El trabajo de la directora Nora Z. Wilson es sumamente interesante y personal ya que logra realizar una historia que contiene mucha fuerza argumental y emocional.

Muñequita robada es una obra encantadora con mensajes de libertad, hermandad, soledad, rectificación y amor. Es posible perdonar y ser feliz, es posible comprender y mirar hacia adelante. Es posible sanar y lograr lo que nos proponemos.

Adoro los espacios teatrales como NÜN TEATRO BAR que cuentan con un lugar que considero esencial para hacer la previa o el post de la función. Muy amable la atención y el desayuno estuvo genial.

 

Equipo:

Autoría y dirección general del proyecto: Nora Z. Wilson

Elenco:

CAROLINA: Luján Marangos

ISABEL: Celeste Monsú

MAGUI: Fernanda Eugui

MUJER: Adriana Miris

Diseño de vestuario: Nora Z. Wilson

Escenografía: Ignacio Arca

Arreglos musicales: Mariano Kosiner Blanco

Diseño gráfico: Andrea D´Alu

Anuncios

Deja un comentario