Festival Internacional de Cine en la Argentina a través de internet

El lunes 05 de noviembre a las 19hs, participé de la entrega de premios y menciones en el primer Festival Internacional de Cine en la Argentina a través de internet (FIC SUR Online). Este festival no tiene sólo repercusión en Argentina, sino en otros países como Bolivia, Costa Rica, Brasil, Chile. Al recibir los premios los representantes de Bolivia y Costa Rica, destacaron la gran influencia que tiene este tipo de iniciativas para promover en sus respectivos países el cine sobre todo documental.

El concurso se llevó a cabo desde el 25 al 28 de octubre y fueron siete los films que resultaron ganadores. Entre las ganadoras se encuentra MEDEA de Alexandra Latishev (Costa Rica, Argentina, Chile) como Mejor Película de Ficción, ALGO QUEMA de Mauricio Ovando (Bolivia) en la sección Mejor Documental y LAS FUERZAS de Paola Buontempo (Argentina) como Mejor Cortometraje. El premio del público fue para VIEJO CALAVERA de Kiro Russo.

Las menciones especiales del jurado fueron : VERGEL de Kris Niklison (ARGENTINA / BRASIL) y LA EDUCACIÓN DEL REY de Santiago Esteves (ARGENTINA) perteneciente al género de ficción.

En materia de cortometrajes fueron mencionadas SELVA de Sofia Quirós (COSTA RICA). .

Se recordó a Leonardo Favio que un 5 de noviembre del 2012 nos dejó. Los premios fueron entregados por el actor y director Pepe Soriano con sus jóvenes noventa añitos y conducida la presentación por Alicia Beltrami.

Este ágape movilizó a muchas figuras del quehacer artístico: productores, cineastas, actores, actrices, directores. Se vivió como una verdadera fiesta.

Las películas se podrán ver en la plataforma de https://octubretv.com/

En estos momentos algo deprimidos para la industria, estos eventos y actividades traen brisas frescas dando esperanzas para continuar porque tenemos muchos peldaños para subir y con el mejor de los resultados.

Se podrán ver fotos y videos del evento en la página web de You Tube de Butaca Web. (https://youtu.be/FIFAYGkO6xw.)


Reseña Diana Decunto –

consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario