Crítica: Descubriendo a mi hijo

Descubriendo a mi hijo (Ga’agua) dirigida por Savi Gabizon (Israel) de estreno en Argentina el 15/11/18 (Distribuidora: Mirada Distribution) – Crítica de CJ Colantonio.

poster descubriendo a mi hijo baja

La historia se ha contado algunas veces, “un hombre descubre que tiene un hijo”, pero no de esta manera.  Ahí es donde esta cinta demuestra que la creación de los personajes es tan importante en el proceso de escritura de un guión, desde mi experiencia, fundamental antes de pensar en un relato.

Cómo piensa el protagonista y cómo el espectador descubre con él a un hijo que lo siente como una esperanza en una vida donde el éxito económico lo encuentra sólo. Con cierto aire italiano, Fellinesco (de Fellini, que juega entre la realidad y la fantasía), Savi Gabizon (Israelí) hace alarde de su enorme creatividad al abordar temas que lo había hecho sobre el amor no correspondido (La tragedia de Nina) y los vínculos rotos.

Sería muy fácil spoilear esta película y como no tengo la intención de hacerlo, voy a aprovechar para alentar a quienes como -en definitiva- ponen en bandeja lo que vas a ver cuando te sientas en una butaca.  No sólo es la prensa ó los cineastas que dan una mirada sobre sus colegas; acá la osadía es de Mirada Distribution que trae esta película -y otras tantas- y abren algo más que los ojos del público.

(Calificación: 8/10).

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s