Crítica : Clímax, de Gaspar Noé

CLIMAX – de Gaspar Noé con Sofía Boutella. // Crítica: CJ COLANTONIO.

FB_IMG_1544630209747.jpg

No hay mucho que decir si no conoces o no viste alguna película de Gaspar Noé, pero lo que sí te puedo decir es que, sea quien seas, no se te puede siquiera ocurrir perderte la oportunidad de ver esta película en el cine.

Ésta es sin lugar a dudas otro ejercicio visual, hipnótico, como nos tiene acostumbrados Gaspar; donde se pierde la noción ó la conciencia de que estamos mirando una película, nos olvidamos literalmente que estamos en la sala de un cine.  El 3D no logra superar éste manejo de la cámara -ni del ritmo- estamos frente a una obra única nuevamente que además se da el lujo de hablarnos de algo, o sea, no pierde, pese a todo, el relato, algo que bien podría hacerlo con facilidad.

Filmado en quince días, CLIMAX es un relato sobre el éxtasis en una sala de ensayo con bailarines, música, cuerpos, color y planos secuencias.

Irreversible, Enter the Void, Solo contra todos, Love.  Gaspar Noe, argentino radicado en Francia, hijo del pintor Luis Felipe Noé, nos contó en su visita, en el marco del 10mo. Festival de Cine Cannes Buenos Aires que se realiza en el Gaumont, que su película iba a ser un documental sobre bailarines y que se le ocurrió hace un año en navidad y que a los dos meses la estaba rodando.  Aquí como guionista, director, coeditor, camarógrafo y protagonizada por la talentosa bailarina y actriz argelina Sofía Boutella (La momia de Tom Cruise) es una experiencia para no dejar pasar.

(Calificación: 9/10)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s