Crítica: Border, de Ali Abbasi

BORDER (Gräns) dirigida por Ali Abbasi con un guión de Abbasi, Isabella Eklöf y John Ajvide Lindqvist basada en el cuento del mismo nombre de Ajvide Lindqvist de su antología Let the Old Dreams Die. / Crítica: CJ COLANTONIO.

IMG-20181217-WA0004.jpg

Border es una película sueca, seguramente una de las críticas sociales con todos los elementos para sorprender a un público que tiene un bombardeo de imágenes y que ya no sabe lo que busca, qué le gusta, qué es bueno y tiende a desecharlo si la crítica no lo atesora.

BORDER, “Frontera” en español, nos habla justamente de nuestras fronteras, de las que ponemos a los demás, la que la minoría lo hace y la que la naturaleza pone ante nosotros.  Por eso, colocar el sello de fantasía a este película dramática policial, sería un poco injusto si pensamos el cine como un bien cultural, un material en donde aprender -como lo es aunque reniegue- porque tiene que ver con nuestra época, nuestra idiosincrasia; y el no creer es también una frontera personal.

Basada en un cuento del mismo escritor de terror de “Déjame entrar” y escrita en conjunto con Isabella Eklöf (Holiday) y por el director iraní-sueco Ali Abbasi, esta cinta cuenta la historia de una respetada agente de aduanas que tiene la habilidad de oler la culpabilidad de un individuo y quien es llamada para que participe en A una investigación que podría tratarse de un caso de pedofilia.  Paralelamente conoce a alguien como ella, que le hará descubrir de dónde viene y con quien tiene sexo de una manera que de seguro no has visto en el cine.

(Calificación: 10/10)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s