Crítica: The Guilty

THE GUILTY (Den skyldige) de Gustav Möller film (Dinamarca) preselccionada a los Oscar por película extranjera. / Crítica de CJ. COLANTONIO.

FB_IMG_1545828390159.jpg

LA CULPA es una película danesa que sucede toda adentro de una central de llamados de emergencia, pero que atraviesa la pantalla y asienta sus raíces en esa imaginación que cada uno proyecta.  Este recurso, parecido a lo que sucede como cuando leemos una novela, desemboca irremediablemente a que uno imagine los rostros a partir de las voces y las reacciones de un protagonista omnipresente.

Según cuenta el debutante director, Gustav Möller, la idea nació de una grabación de sonido a una llamada al 911 que escuchó en YouTube, lo que indica una vez más que las ideas pueden ser sacadas de donde sea, ése no es el problema, el asunto es cómo conectas con ellas, y de ahí todo.  Justamente -nos cuenta- fue la base primordial para pensar el cómo sería la experiencia individual en una película que sea intransferible a cada espectador.

A pesar de ello, Gustav, se hizo de un personaje -Asger Holm- un oficial de policía, quien ha sido suspendido temporalmente, relegado a operador 911, y que al recibir una llamada de una mujer, da cuenta que ha sido secuestrada.  A partir de la precipitación de los acontecimientos, Asger se enfrenta sus propios demonios personales.

Ganadora del premio del público en el pasado Festival de Sundance, es otra preseleccionada para los Oscar como película extranjera.

(Calificación: 8/10)

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s