Reseña: Las Vengadoras

Obra de teatro escrita y dirigida por Bernardo Cappa, con una historia basada en cuatro personajes femeninos pertenecientes a la fuerza policial que se potencian en el escenario.

La pieza tiene un estilo muy personal, como si Bernardo hubiese en un cóctel juntado El Bonaerense de Pablo Trapero y se hubiese mezclado con Locademia de Policiìa y salió a la luz, este magistral texto, con pinceladas de nuestra idiosincrasia argentina.

Sin más preámbulos, les cuento que hay una mujer policía “La Orca” que va a ser ascendida a comisaría y que cuenta con una oficial “La Tarta” que la ayuda a organizar por un lado una fiesta donde participarán los jefes de la fuerza con motivo del ascenso de la Orca y por otro lado, quieren robarle a Benavidez, uno de los jefes policiales, que aprovecha la ocasión para transportar un dinerillo que usará a la salida de la fiesta para pagar un negocio turbio. Ellas de paso, aprovecharán para vengar la muerte de “Wanda”, una de sus compañeras que murió por culpa de Benavídez. Para tener éxito en lo que están planeando necesitan contar con el apoyo de dos oficiales que tienen un dúo musical, “Suricata” y “Monja”, quienes con su música se encargarán de la distracción necesaria mientras se comete la mejicaneada.

Hay mucho humor, desde el momento cero, se recrea la atmósfera policial, los diálogos son muy directos, simples, las cuatro actrices: Leilen Araudo, Maia Lancioni, Sabrina Lara y Silvia Villazur, son quienes se visten actoralmente con la ropa de sus personajes y no les falta ni sobra nada, logran el cometido del guión, es una historia que permanentemente pasan cosas, todas entran y salen del conflicto, se cruzan entre ellas, se abocan a calmar las aguas.

La pueden ver los viernes en el Camarín de las Musas a las 20:00, su duración 70 minutos y les puedo asegurar por ser divertida y dinámica, pareciera que cubriera más tiempo.

El 24 de Enero con motivo del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), en el marco de la maratón Abasto se dará a las 20:20. Todas las obras del FIBA se ofrecerán en la zona comprendida entre avenida Córdoba y Perón, y entre Boulogne Sur Mer y Bulnes.

Les recomiendo que se hagan de un tiempo, para no perderse a “Las Vengadoras” , porque precisamente estas cuatro damas, poco tienen de monjas, están atentas como las suricatas, la Tarta tiene otras cualidades ademàs de tartamudear y esta Orca, es de las peligrosas.


Reseña Diana Decunto

consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s