Reseña: Convivencia obligada (Roommates)

Con libro y dirección de Ernesto Medela, en el Teatro Regina, los viernes a las 22:30 se estrenó una comedia muy divertida llamada “Convivencia obligada”.

Es una típica comedia de enredos, pero muy bien lograda. La historia se basa en un chanta, simpático, comprador, y que estafa a tres jóvenes, que es la primera vez que se van a vivir solos.

La convivencia en el mismo departamento por parte de dos estudiantes, una bella dama joven y Emi, el “chanta” que promete soluciones mágicas, será una “convivencia obligada”, con puertas que se abren y cierran todo el tiempo, mal entendidos, mentiritas blancas.

Un elenco tan joven, le da a la obra, un toque de frescura. Todos quienes participan tienen una trayectoria actoral, se ponen en el zapato de los personajes y tenemos al actor Facundo Gambandé, que interpreta maravillosamente a un cordobés, tomador de fernet y después estudiante. El actor Bautista Lena, que descolla en ese personaje de embaucador nato pero que se lo perdona porque en el fondo es bueno, mientras que el actor Esteban Recagno, en su personaje de pertenecer a la clase adinerada y estar de novia en la ficción con la actriz Lourdes Mansilla, quien lleva con mucha altura el personaje de damita joven. La actuación especial de Silvia Peyrou, que es la madre que sufre y se va a enterando de a poquito de los infortunios de la nena. Y además Samuel Nascimento, que participó de la película de High School Musical, es el conserje de la casa de departamento y tiene un texto divertido igual que el resto. También ha sido el debut teatral del actor Facundo Calvo, que no me quiero imaginar las próximas obras, porque la rompió esta vez, con un personaje excelentemente logrado, andando con una valija durante toda la obra y discutiendo, con su mamá, por celular.

Y quiero cerrar esta reseña con lo que dice Medela, que comparto absolutamente:

“Aprender a convivir, conocerse, enojarse, entenderse, enamorarse, descubrirse, pero sobre todo a reírse”. Es lo que van a encontrar en esta comedia vertiginosa que apunta a los jóvenes de todas las edades, porque los grandes fuimos y siempre es lindo volver a esa edad., al menos por un rato y de manera divertida”.


Reseña Diana Decunto

Consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s