Crítica: El vicepresidente: Más allá del poder

El vicepresidente: Más allá del poder (Vice), es una película estadounidense que tendrá su estreno en Argentina el próximo 24 de enero. Se trata de una suerte de Biopic del político y exvicepresidente Dick Cheney. Un film que se mete de lleno en el mundo de la política en Estados Unidos desde la época de Nixon hasta los tiempos de guerra con Irak, marcado por un humor satírico y un nutrido reparto, donde se destaca la participación de Christian Bale como Dick Cheney.

Este film se enfoca principalmente en la vida de uno de los cerebros más reservados y esquivos en la historia de la política moderna de los estados unidos: El ex vicepresidente de USA, Dick Cheney, interpretado por el actor Christian Bale, en una sorprendente transformación física para darle vida a este peculiar personaje. Con un sentido del humor bastante partículas , la película nos cuenta la historia de su vida en sus inicios , desde que era un ebrio y busca pleitos estudiante de Yale, y como debió hacer un cambio radical en su vida tras meterse en el ámbito de la política. Este mundo no está dado a través de serios discursos , preocupaciones sociales y demás , sino más bien se lo ve como un ambiente machista, egoísta y hambriento de poder en el que solo un grupo de personajes pueden burlarse y hacer chistes de temas que tienen gran repercusión mundial. Para aquellos que no tienen mucha idea o interés sobre la política yankee , el film tiene un planteamiento atractivo a base del humor, pero que no necesariamente llega a tratarse de una comedia. A través de la parodia y el absurdo, logran contrastarse el costado dramático y la crítica hacia las políticas de guerra que se han llevado a cabo en los últimos años de la historia estadounidense.

Uno de los elementos más importantes del film, es el peso interpretativo que este contiene. Christian Bale ha logrado en este film una transformación única, en el que lo podemos ver con varios kilos de más , cambios en la voz y en los guiños que los transforman en un auténtico Dick Cheney. No por nada ha tenido múltiples nominaciones a importantes premios de la industria del cine , incluyendo recientemente su nominación a los Oscar y su galardón en los Golden Globes. Pero la realidad es que tampoco está solo en esta cinta, un nutrido reparto que completan las buenas actuaciones con actores como Steve Carrel, Amy Adams, y la más que ocurrente interpretación de Sam Rockwell como George W Bush. El reparto es sólido y se conjuga perfectamente con excelentes diálogos , dejando así una historia bien escrita con un tono desenfadado y hasta cómico sobre la vida de Dick Cheney, y su repercusión política y social.

El director Adam Mackay firma una película que mantiene el tono que nos ha dejado con la cinta The Big Short. El cineasta logra de forma inteligente contar una historia, que a pesar de su inminente humor, recae en la crítica sobre las decisiones políticas. Es así como muestra de manera real , como las ambiciones de un hombre la termina pagando el resto del mundo, contado a través de un relato provocador que merece ser visto.

El vicepresidente: Más allá del poder es una película muy interesante en muchos aspectos, donde se destaca su relato ágil, cómico y crítico sobre el peso que tiene el poder político de un hombre con muchas ambiciones. Es un film cargado de buenas actuaciones, donde incluye la increíble transformación de Christian Bale. Puede que sea una historia ajena para muchos de los que no están asociados con temas políticos, sobre todo estadounidenses , pero aún así existe una perfecta ejecución de historia, que la hace entendible y atractiva hasta para los más escépticos en el tema.

Calificación 9/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s