Análisis: Save The Ninja Clan para Nintendo Switch

Save The Ninja Clan es un juego de plataformas 2d desarrollado por Sometimes You en el año 2017 con lanzamiento en PS4, Ps Vita, Xbox y PC. Analizamos este juego en su nueva versión para Nintendo Switch y te contamos que experiencia nos trae el juego.

La premisa de este título es bastante simple y nos introduce directamente a la jugabilidad desarrollada en scroll lateral. Es así como su protagonista debe salvar a los demás Ninjas de su clan a manos del malvado Ninja Blanco. Un tanto sádico puede ser el juego , ya que puedes ser triturado de manera explícita, o que te vuelen los sesos de manera instantánea. El juego se desarrolla de manera ágil, aunque con cierta dificultad que le hará arrancarse de los pelos a los menos habilidosos, y lo más destacado, si peculiar personalidad.

Jugabilidad:

La jugabilidad es sencilla y bastante ágil, los controles que tiene son pocos, ya que básicamente debes correr, saltar y usar tu arma, así sencillamente. Que el título tenga una jugabilidad simple no quiere decir que sea fácil , es posible que ya desde los primeros niveles puedas morir decenas de veces, pero que aún así tengas el interés de sumarte al desafío de completarlo. Si puede resultar algo fastidioso llegar a un punto en que debes volver a realizar los niveles repetidamente porque su dificultad ya es más que moderada. Uno de los aspectos más interesantes son los supuestos errores que el juego tiene , que resultan parte de la jugabilidad de manera intencional , puede que en los primeros niveles te resulte algo confuso y que de verdad creas que el juego está incompleto o que tiene errores reales. Una vez que le agarras la mano a este aspecto, te das cuenta que es sencillamente interesante. Los niveles son cortos y a medida que vas avanzando por los mundos, parecen obstáculos cada vez más complejos , es todo cuestión de acostumbrarse y seguir intentando

El título es ágil en su manejo y bastante entretenido en su simpleza , que se desarrolla a través de sus 33 niveles visibles, sin olvidarse de los pasajes ocultos. A lo largo del juego se van adquiriendo nuevas habilidades y armas , pero la realidad es que el lado oculto del juego es lo más atractivo y desafiante que existe.

Apartado técnico:

El apartado visual está bien trabajado desde su simpleza, que denota variedad en los escenarios a medida que vas avanzando en los niveles. La música se acopla de manera correcta con la ambientación y jugabilidad, pero lamentablemente resulta algo repetitivo y se nota la falta de variedad en ese aspecto. En líneas generales los aspectos técnicos están bien desarrollados, sin grandes ambiciones, pero cumple con lo que quiere dar el juego, una experiencia ágil y divertida. En Switch lo hemls jugado mayormente en su modo portátil, donde realmente se ve muy bonito y que resulta un buen juego para pasar el rato sea donde tengas la consola.

Duración:

La duración del juego depende de la habilidad que tengas para pasar los obstáculos, y la paciencia que tengas para aceptar los desafíos sin abandonarlo antes de terminar. El juego puede terminarse en alrededor de 10 horas de juego, con un interminable número de muertes, eso sí. No quisiera contarles las veces que he muerto con este juego, pero si han sido cientos de veces, al que lo empiece a jugar me gustaría que cuenten cual ha sido su número de muertes en el juego, así compartimos todos aquella pena.

Conclusión:

Save The Ninja Clan es un juego de plataformas entretenido y a su vez bastante desafiante. Si bien su apartado gráfico y diseño artístico es simple, el juego tiene una personalidad interesante debido a su “errores” hacen la experiencia del juego más que atractiva. Recomendable para los jugadores que buscan un desafío grande, ya que el número de muertes será significativo.

Lo mejor:

Jugabilidad ágil y entretenida

Los errores ocultos que amplían la experiencia del juego