Crítica de cine : Anoche

El martes 29 de enero, en el cine Gaumont,  fue la avant premiere de la película Anoche, bajo la consigna Nuncaes tarde para arruinarlo todo. Una deliciosa comedia con las actuaciones de Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Diego Velázquez y Valeria Lois

FB_IMG_1548925286151

 

La trama es divertida, ahonda en las relaciones humanas, en aquello que no tenemos y deseamos con intensidad pero que al conseguirlo no resulta como esperábamos o cuan poco sinceros somos con nosotros mismos y con el entorno.

La historia empieza con Pily, encarnada por Gimena Accardi, en pijama, en la cocina, hablando por celular con su mamá, en la voz de Mirta Busnelli. Mientras charla con su madre, come compulsivamente. Con ese indicio, sabemos que Pily está en problemas. Cuando se despide de su madre, llega de improvisto su novio, encarnado por el actor Benjamín Rojas. Una noche de soledad se transforma en una noche intensa, porque casi en el mismo momento, sin invitación previa, arriba al departamento la actriz Valeria Lois, quien interpreta a Emma, su hermana. La definiría como una hermana intensa que sigue enganchada con su ex marido.

En el guión es interesante cómo se enfatiza en el perfil psicológico de los personajes. Dos hermanas sufriendo tensión pero haciéndole frente a las balas, de distinto modo; Pily, introvertida, y Emma, en cambio, extremadamente extrovertida. No vamos a contar mucho más, pero la comedia logra el climax cuando en esa noche toca el timbre un cuarto personaje en discordia: el actor DiegoVelázquez, interpretando al ex cuñado, quien también trae sus mambos.

Con estos cuatro personajes en escena, la guionista Paula Manzone explota la capacidad del elenco para lograr una excelente atmósfera de comedia, una dirección con un profesional manejo de la cámara, a la cabeza del binomio Paula Manzone y Nicanor Loreti.

Al finalizar el film, se pasa el backstage con algunos bloopers, donde no cabe duda que el rodaje transcurrió en un ambiente agradable y jovial. De esta manera se reafirma la teoría que para  lograr una buena puesta depende del clima amable del equipo durante la filmación.

Una película para reír, donde Anoche no es lo mismo que hoy, donde los conflictos salen a flote, los trapitos se ventilan a la luz de la luna y el amor lo supera o no.

Calificación 9/10

Diana Decunto para La Butaca Web
consignas.de.radio@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s