Análisis: Future Grind para PS4

Por Jorge Marchisio

En el mundo de los juegos independientes, tenemos de esos que solo clonan alguna mecánica mil veces vistas, sin añadirle demasiadas vueltas de tuercas. Por suerte Future Grind no es el caso, ya que, en su simpleza, radica lo adictivo que puede llegar a ser.

1future_grind-970x570

Jugabilidad

La mecánica de FutureGrind es bastante simple. Controlamos una moto que se mueve de forma lateral, teniendo una rueda de cada color, y debemos traspasar niveles donde se encuentran railes neutros (blancos) o de los colores de las ya citadas ruedas (rosa y azul), en ellos solo podemos avanzar si juntamos los dos colores; y otros (amarillos) donde directamente debemos cruzarlos haciendo saltos y piruetas en el aire para no tocarlos. A todo esto, mediante el stick derecho, podemos hacer volteretas para sumar puntos, como los juegos de antaño de patinetas o bicicletas.

maxresdefault (1)

Apartado técnico:

Todo esto está acompañado por un apartado técnico por demás vistoso, lleno de luces de neón que hace todo llamativo a la vista. Aunque por desgracia, el juego aún se encuentra en inglés, así que para quienes pensaban en comprar FutureGrind para que lo usen los más chicos de la casa, debemos aclararles este punto.

futuregrind.jpg

Duración y experiencia de juego

De todas formas, ante la simpleza de los controles, cualquier adulto puede jugarlo cinco minutos y explicarle a un niño las mecánicas del juego; algo clave para que se le saque provecho a FutureGrind. Y lo decimos en el sentido de que, si bien no hay una historia que seguir, y solo nos limitaremos a recorrer pantallas cumpliendo algún requisito y sumando puntos, en esto último radica el mayor acierto de este videojuego.

FutureGrind es de esos juegos adictivos para competir contra otra persona (ya sea usando la misma consola o separadas), porque recuerda a los juegos de antaño donde se competía para ver quién era el que rompía el record consiguiendo mejor puntaje. En este sentido, la durabilidad del juego se limita a lo competitivo que seamos como gamers.

Conclusión:

Sin ser una maravilla,  Future Grind cumple con su  función de entretener, algo que quizás muchos videojuegos actuales olvidan, en post de una estética que los haga resaltar, o con controles tan complejos que ni los gamers más experimentados podrían adaptarse.

1-1

Lo mejor:

El apartado visual, muy bonito de ver. Controles simples pero efectivos. Es bastante adictivo…

Lo peor:

… pero a la larga puede tornarse repetitivo. Escasez en la variedad de niveles o desafíos para superarlos. No está en español

 

Calificación: 7/10

 

*Future Grind es un juego desarrollado por Milkbag Games, actualmente disponible para PS4, Nintendo Switch y Steam.

Anuncios

Deja un comentario