Crítica: El tío, de Eugenia Sueiro

Con dirección y guionado de Eugenia Sueiro, se estrenó el jueves 7 de febrero, esta película nacional, El tío.

Una trama basada en la ternura, en sensibilizar las fibras del corazón, es la historia de un hombre, de alma noble, el cual toma la responsabilidad de sus sobrinos y su cuñada, porque su hermano ha muerto.
Un hombre retraído, tímido, ese tío solterón, donde la sobrina, una niña de aproximadamente 7 u 8 años, ha logrado conmoverlo. Un tío que adopta a la familia, como propia, en sus alegrías, en sus problemas, con la consigna que la vida sigue y donde la familia de su hermano, termina encontrando como natural, el compartir la vida con él. Se juega en la película con la promesa de un viaje a Disney, que se había truncado, por hechos de la vida y que se reflota porque ese viaje es algo más fuerte que el capricho de una mera vacación.
Todos los miembros del elenco, se lucen a lo largo del film. Contamos con el actor César Bordón, de mucha experiencia en el medio ha abordado tanto cine, como teatro y televisión. lo mejor logrado de su papel , es la capacidad de darle al personaje la fuerza para que gire, lentamente se vaya involucrando un poco más, con el entorno afectivo.
Su co-equiper, en la historia, viene traído de la mano de la actriz Vanesa Maja, una mujer, que tiene una excelente formación actoral junto a Juan Carlos Gene, Cora Rocca, Beatriz Mattar. Me arriesgaría a decir que es su primer papel en cine, con una excelente selección de la directora, porque esta actriz logra ponerle al papel el coraje que toda mujer adopta en pro de proteger a sus hijos, pero sufriendo por dentro esa pérdida.
Dulce Wagner, una niña, con un excelente debut, es muy natural para la actuación, muy fotogénica, simpática. Seguramente esta película será el hermoso inicio de la biografía de una futura actriz que tiene un camino largo y promisorio por andar. La simbiosis, entre el personaje de Dulce y el de Cesar Bordon, se da pocas veces, como fue en Luna de Papel. La lente de Eugenia Sueiro lo busco, lo encontró y ha sabido explotarlo muy bien en la pantalla.
Valentino Barone, con una carrera incipiente, este joven actor, también logra con su personaje dar con el circulo que conforma esta familia También con un debut cinematográfico excelente. Un joven actor,que está transitando las pasarelas del arte y que dió los primeros pasos con anuncios publicitarios.
La recomendamos, es una película donde Eugenia le ha dado un toque femenino, a una película donde los sentimientos de los personajes afloran sin grandes conflictos, van brotando, se encuentran.

Calificación 8/10


Diana Decuto

consignas.de.radio@gmail.com

.

Anuncios

Deja un comentario