Reseña: Diciembre, de Mariana Armelin y Diego Leske

La puesta teatral Diciembre, llegó para quedarse, a Nün Teatro Bar, los viernes a las 20:30 hs.

Esta historia se la podría imaginar, a pocos días del 25 de diciembre, en medio, de una térmica rondando en los 40 grados, las compras navideñas, los reclamos en las calles. Teatralmente, Diciembre, brilla con luz propia en el escenario, colgada como regalito del amigo invisible en cualquier arbolito cambiario de la city porteña.

Con dramaturgia de Diego Leske y Mariana Armelin, ponen en el tapete, las miserias de esos personajes siniestros de una cueva cambiaria, que lo único que saben es especular, con un kilometraje importante pedaleando en la bicicleta financiera. El personaje turbio que solo piensa en la oportunidad, con plata mal habida, excelentemente recreado por el mismo Diego Leske. Quien en el escenario lo comparte junto a la actriz Florencia Sacchi, que personifica y se destaca por lograr mostrar la otra cara de la moneda.A una muchacha, venida de la provincia de Corrientes, con acento guaraní, secretaria del malandra financiero y testigo de este ambiente contaminado. Es buena, pero la necesidad es la que la ha llevado en ese antro de corrupción. Hay un tercero en discordia, encarnado por el joven actor Matías Corradino, con un personaje creible, muy logrado.

En la historia, este tercer personaje, con una mente privilegiada, con la capacidad de armar modelos matemáticos aplicando la fórmula matemática de la serie de Fibonacci,es inocente, no sabe que es usado e indirectamente es el culpable de las manifestaciones que se escuchan desde la calle.

No vamos a contarles más, dirección de Diego Leske, una propuesta blindada en todos los sentidos, un elenco maravilloso, que aceptó el desafío de apostar a una puesta poco convencional en cuanto a la temática e inclusive en el desenlace. Un guión sólido con un mensaje claro, mostrando la frialdad numérica con que operan estos ladrones de guantes blanco, desde lujosas oficinas y de generaciones que le van sucediendo, inmersos en la especulación.

La recomendamos, porque la obra propone intentar llegar a Enero, con muchos billetes de por medio y plagado de desafíos. El público será testigo por las pruebas que cruzarán donde nada es como parece ser. Quiero rescatar la frase de la cartelera sobre la obra “en medio del derrumbe, un amor improbable”.


Diana Decunto
anahidec5@gmail.com
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s