Crítica: Escape Room: Sin Salida

Por Agustín Villegas

Una más que se perdera en el tiempo…

Un grupo de personajes unidimensionales deben resolver puzzles para escapar de unas habitaciones asesinas y así obtener un premio. Wow! Que premisa tan única, nunca la había visto en otra obra del séptimo arte! Y por si no lo notaron eso fue puro sarcasmo!

Adam Robitel dirige éste film de horror que se queda a mitad de camino en todo lo que intentó imitar de otros films como ‘SAW’ o ‘THE CUBE’. Los personajes que mueven a la historia son el punto mas débil del proyecto, no tienen carisma ni personalidad convirtiendose en recursos narrativos para mover la trama de forma conveniente. El director no aprovechó la tensión que una sala de cine puede brindar ante un proyecto con ésta temática de juegos mortales.

Como punto positivo se puede mencionar que las habitaciones en las que los personajes deben sobrevivir y escapar cuentan con conceptos creativos, hay una que levanta calor sin parar hasta que logren resolver el acertijo, otra se cierra como si fuese la compactadora de basura de La Estrella de Muerte y mí favorita recrea un ambiente nevado y frío. La temática es utilizada hoy en día por empresas de juegos recreacionales, en Argentina tengo entendido que hay una y despues de este film no tengo dudas de que van a explotar de clientes, sea malo o bueno el cine de horror siempre lleva gente al cine.

No voy a decir que ‘ESCAPE ROOM’ es lo peor que vi, pero si llegan a verla les aconsejo que se guarden la plata y la esperen en formato doméstico … hay películas en cartelera que merecen su dinero mucho más que este proyecto genérico.

Calificación 5.5/10