Análisis: Stunt Kite Party para Nintendo Switch

Esta semana hemos tenido el placer de probar el juego Stunt Kite Party para la consola Nintendo Switch. Se trata de un colorido juego desarrollado por Handy Games , que nos pone en la piel de un piloto de cometas profesional. Se trata de un juego que puede disfrutarse tanto de forma solitaria como en multijugador, siendo este último donde más se apoya el entretenimiento del juego.

El Kite Stunt es una competición de cometas, y en su historia principal uno se pone en la piel de Eddy, un muchacho que tiene muchos sueños de ser el campeón de este deporte. Todo esto resulta una excusa para poner a volar las cometas y competir en variados modos de juego que brinda una experiencia entretenida.

Jugabilidad:

La jugabilidad de este título es muy sencilla, tú eres un piloto de cometas y en las partidas tienes que hacerlas volar para cumplir el objetivo que se establece en cada juego. Existe una gran cantidad de modalidades de juego , que van desde romper globos, esquivar misiles, llevar un TNT y pasarlo para que le explote a otro jugador, entre otros minijuegos. La variedad es notable, y su jugabilidad es fácil de entender, cosa que también te permite armar competencias de hasta cuatro jugadores, brindando una experiencia dinámica y entretenida.

Es en el modo historia donde falla un poco el juego, ya que la dificultad de la misma resulta un poco grande para el tipo de juego que es, más orientado al público infantil. Luego de pasar el tutorial debes competir con un lugareño para empezar la historia, y la realidad es que ya desde el principio resulta algo difícil superarlo, teniendo en cuenta que apenas estás pasando el tutorial. La modalidad del juego no es difícil de aprender, sus controles son sencillos, solo tienes que darle algo de tiempo para acostumbrarse a la forma de vuelo que tienen los cometas. El problema es que los contrincantes tienen una habilidad más que moderada, incluso en las partidas individuales fuera del modo historia, lo que le hace un juego desafiante desde el inicio, lo que podría haberse escalonado gradualmente. El multijugador es el modo que más entretenimiento nos deja, aprovechando las cualidades de los joy con de Switch, con la posibilidad de añadir más jugadores, haciéndolo un juego competitivo y nutrido en modos de juego.

Apartado Técnico:

En cuanto al apartado visual, se trata de un juego muy colorido y bien diseñado para la jugabilidad que ofrece. Existe una variedad en los diseños de personajes , que van desde humanos hasta robots, cada uno con una personalidad definida, que también se denota en su apartado sonoro. Los escenarios de juego son variados, aunque se maneja de una forma muy similar a la hora de las partidas, que se desarrolla en una pantalla única en 2d donde los cometas vuelan y los objetos aparecen según la modalidad y el objetivo requerido. En cuanto al apartado sonoro, la música marca ese tono colorido del juego, manteniendo el espíritu de fiesta con las melodías del juego. Lo que puede resultar algo cansino y repetitivo son las voces de los personajes, que mientras juegas puedes escuchar como unos quejidos constantes mientras los personajes utilizan cada cometa, eso se lleva a cabo durante toda la partida.

Duración:

La duración del juego puede ser casi ilimitada en sus modos en multijugador, ya que con la variedad de formas de juego y la agilidad que se tiene para competir con otros jugadores, hacen la experiencia entretenida. El modo historia no demanda muchas horas en el desarrollo de su relato, aunque por su dificultad puede que no sea una experiencia muy atractiva para el jugador individual.

Conclusión:

Stunt Kite Party es un juego entretenido que nos invita a ser pilotos de cometas en minijuegos dinámicos y divertidos. La diversión del juego radica en su modo multijugador, debido a la competitividad que el título brinda para jugar con amigos. Su modo de historia principal sabe a poco por su dificultad que representa un desafío que no es acorde al estilo del juego. En líneas generales es un juego colorido y con una gran variedad de modalidades de juego para divertirse en la consola híbrida de Nintendo.

Lo mejor :

Su multijugador entretenido y competitivo

Su colorido apartado visual

La variedad de modos de juego

Lo peor:

Su modo historia con una notable dificultad

Es un juego que no se disfruta si no tienes con quien compartirlo

Requiere práctica acostumbrarse a los controles de las cometas

Los sonidos de los personajes pueden resultar algo molestos

Calificación 6.5/10

Anuncios

Deja un comentario