Análisis: Observer para Nintendo Switch

Por Matías Dinardo 

Viviremos un futuro distópico en un juego de género cyberpunk, dónde encarnamos la piel de un detective en búsqueda de su hijo desaparecido.

observer_cover art.png

En Observer estamos en el año 2084, en Polonia, donde la gente se hace implantes neuronales para escapar de la deprimente realidad. Nuestro protagonista, Daniel Lazarski, pertenece al grupo de los Observadores, profesionales que pueden hackear los implantes neuronales de las personas para entrar en sus mentes y así vivir los recuerdos para encontrar pruebas.

Observer_Victim.jpg

Este título, mezcla de ciencia ficción y terror, nos dará una buena posibilidad de asustarnos, por la atmósfera excelentemente lograda y una historia súper oscura donde no se escatima en sangre, elementos escatológicos y podredumbre.

Los gráficos son impresionantes, con un gran nivel de detalle y una banda sonora para destacar en el apartado de voces originales (con subtitulos en español) con  el actor Rutger Hauer, que hizo de Roy Batty en Blade Runner. Otra cosa interesante es un protagonista en el rango etario de la tercera edad, cosa que no suele suceder en los videojuegos.

Observer_the keeper

Hay muchos puzzles por resolver dentro de nuestras investigaciones de escenas del crimen. Podremos agarrar objetos, abrir puertas y cajones, mirar e investigar con dos tipos de visiones especiales: electromagnética y de restos biológicos.

Una de las mecánicas más interesantes del juego es cuando nos metemos en la mente de las víctimas o asesinos, y donde la lógica cambia y todo se vuelve surrealista y… terrorífico. Hay que enfrentarse a reglas propias internas, a miedos ocultos de la persona o a espacios de lo más extraños. A veces los diálogos son un poco lentos, cuando los personajes hablan tomándose todo el tiempo del mundo y eso puede ser realmente exasperante.

En definitiva es un juego muy interesante, con gran ambientación y mecánicas y un guión digno de cualquier otro formato. Si te interesa la temática, es un juego que sí o sí hay que jugar. Miedosos abstenerse.

Observer_club.jpg

 

 

Lo mejor:

– Ambientación y atmósfera general

– El guión, los diálogos y el doblaje de voces

– Originalidad y riesgos asumidos.

Lo peor:

– Algunos personajes hablan lento…

– Cuesta acostumbrarse a las visiones especiales

– Es bastante corto pero intenso

Calificación 7/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s