Análisis de Tyr: Chains Of Valhalla para PS4

Por Jorge Marchisio
Tyr: Chains of valhalla se sitúa en un mundo futurista, donde tomas control de Turismo, quien empuñando un cañón de plasma creado por el científico O. Din, debemos salvar la tierra de peligrosas criaturas tecnológicas.


Tomando varias referencias de la mitología nórdica, Tyr: Chains of valhalla se sitúa en un mundo cyberpunk, donde de avanzando de forma lateral, debemos ir acabando con hordas de enemigos y resolviendo pequeños mini puzles fácil de realizar.

Hasta ahí parece un juego más, que no ofrece nada nuevo. Pero hay un pequeño detalle que le da una cuota de dificultad a Tyr: Chains of valhalla. Y es que nuestra arma puede disparar tres tipos distintas de munición, con cada una teniendo ventaja sobre diferentes tipos de enemigos. Esto hace que, en pleno tiroteos, tengamos que tener en cuenta a que le disparamos, y cambiar de munición, para poder avanzar, o de lo contrario, tener que disparar casi el triple sobre nuestros oponentes.

_noticias_mx_-4034292.jpg
Esto, sumado a que solo podemos recibir tres impactos antes de que nuestro héroe regrese al último checkpoint, hace que Tyr: Chains of valhalla sea mucho más complicado de lo que podría parecer, haciendo que siempre debamos estar atentos no solo a la cantidad de rivales y sus ataques, sino el color de sus armas para saber con qué dispararle nosotros.
Y para agregar un grado de dificultad más, tenemos solo una hora para terminarlo, algo que se nos recuerda de forma constante ya que, sobre el margen superior derecho, tenemos un reloj que nos irá recalcando con cuanto tiempo contamos antes de que perdamos. Quizás eso le reste un poco a su durabilidad, pero a la vez nos hace estar concentrados al 100%.

tyr_chains_of_valhalla-4779753.jpg

Tyr: Chains of valhalla logra complicar las cosas a los jugadores, para despegarse de la mayoría de juegos independientes que parecen mas para celulares que para consola. Si bien se hace algo corto o reiterativo en su mecánica, es lo suficientemente adictivo como para enganchar al promedio de los gamers.

tyr.png

Lo mejor: más difícil de lo que parece. Un bello apartado visual.

Lo peor: se repite en sus mecánicas, casi no hay puzles.

Calificación: 6.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s