Análisis: Blood Waves para Playstation 4

Por Jorge Marchisio

En Blood Waves tomamos control de una desconocida chica, que se parece demasiado a nuestra querida Lara Croft. Con ella, debemos resistir oleadas y oleadas de zombies en una catacumba, que cada vez parece más chica ante la enorme cantidad de muertos vivientes.

092729.jpg

Pedimos perdón si la sinopsis de Blood Waves parece muy simple, pero es que el propio juego lo es, teniendo bastante poco que ofrecer más que ver como matamos y matamos a estos monstruos caníbales.

ss_f0b3c7448ea362ef8e9ba7414f28d4106ed46965.1920x1080_1521565192.jpg

La mecánica del juego también es sencilla: tenemos un botón para apuntar y otro para disparar, podemos correr más rápido, recargar munición (si compramos) y rodar por el piso para esquivar (cosa que nos consumirá una stamina que se regenera casi al instante), y ya. Con esos mandos, tendremos que liquidar a los zombies que vienen en línea recta a atacarnos; pudiendo movernos como para amontonarlos en fila y liquidarlos de forma más fácil.

maxresdefault (2).jpg

Entre oleada y oleada, podremos subir a unas recámaras donde encontramos nuevas armas, torretas o vallas protectoras, así como munición y tatuajes que subirán de nivel a nuestro personaje. Todo eso comprable con monedas que iremos obteniendo por hacer headshots, combos sin recibir daño, o incluso recolectando ítems que dejan los podridos al ser aniquilados.

En cuanto al apartado gráfico, nos recuerda a los Tomb Raider de antaño, antes que se le dé una lavada de cara a la saga con el reboot. Y pensamos que, ya que el parecido es más que evidente, podrían haber aprovechado mas esta estética para poder darle un poco más de variedad al juego, y que no solo se situe la acción en una arena circular.

Y a esto podríamos decir que se limita Blood Waves. No hay una historia que nos cuente que nos llevó a estar encerrados en ese lugar, o porque los muertos vuelven a la vida. Solo es matar, juntar puntos y mejorar el equipo para la otra ola. Quizás a muchos jugadores les guste para jugar a algo y pasar el tiempo; pero a nosotros nos parece demasiado poco para los tiempos que corren.

ss_48d4d4866bcb8fbc6437e00a47db8413e307fd7e.1920x1080.jpg

 

Lo mejor: buena variedad de armas.

Lo peor: repetitivo, no hay historia, no hay motivación que nos dé ganas de pasar horas y horas jugando.

 

Calificación 4/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s