Análisis: Duck Hunting Challenge

Para este análisis, debemos recordar aquel juego de NES donde debías cazar patos con una pistola, mientras un perro se burlaba cuando uno fallaba. Duck Hunt Challenge hace alusión a la inspiración sobre aquel clásico juego, donde las bases del juego son las mismas, con mecánicas de juego más actuales.

Boombox desarolla un juego que nos presenta a esta cacería desde una forma tradicional, asemejándose más a un juego de simulación. Es así como uno se pone en la piel de un cazador, que cuenta con múltiples elementos para cazar patos, sumar puntos y adquirir experiencia en todas sus horas de juego.

Jugabilidad:

La cosa en un principio puede resultar algo complicada, estás con tu equipo de cacería, un perro y sales a cazar patos. Llegas a ver a los animales voladores a lo lejos de una forma muy diminuta, a uno le toca aprender las formas para atraerlos y poder dispararle con tu arma. El sistema de puntajes es sencillo, los patos azules suman puntos, mientras que los rojos te restan, así que uno debe visualizar bien el objetivo a cazar. Cómo decíamos en un principio, las mecánicas de juego pueden resultar algo difíciles en un principio, ya que tiene que echar mano en utilizar las mecánicas de caza, apuntar y lograr darle al objetivo. Lejos está la facilidad de aquel juego de NES, donde simplemente apuntabas con un arma hacia la pantalla para darle a los patos. Es un título que funciona en su ejecución, pero no es un juego con dinámica, sino más bien un juego de simulación que recrea este tipo de deporte como lo es, como una práctica pausada y con trabajo más táctico. Si tú intención es cazar patos con tus amigos, y divertirse con una jugabilidad frenética y competitiva, hay que decir que este no es tu juego.

Apartado Técnico:

En uno de los puntos que este título de cacería llega a sobresalir es en su apartado visual. El título maneja una ambientación casi realista, en diversos escenarios donde se realiza la práctica. El juego presta mucha atención en los detalles, en los lugares donde el personaje puede desplazarse y en la movilidad de los patos. El sonido es una parte fundamental para el desarrollo del juego, ya que hay que estar atento a él a la hora de disparar. Los controles en líneas generales están muy bien, aunque se hubiese agradecido algunas funciones con los controles por movimiento en la versión de Switch, aprovechando la cualidad de los mandos de la consola hibrida.

Duración:

El juego puede resultar un tanto repetitivo, aún así la escala de dificultad progresiva y la variedad de escenarios para salir de caza, hace la experiencia en su modo principal otorgue varias horas de juego. Si, como punto a favor, el título alienta a la rejugabilidad para mejorar la experiencia de juego y sumar puntos que será de utilidad para el equipamiento de tu jugador.

Conclusión:

Duck Hunting Challenge es un juego que funciona como un simulador de cacería, si bien esta inspirado en el famoso juego de NES, este título ofrece una experiencia de juego menos casual, ya que se está montado como un juego pausado y más complejo en sus complementos. Se destaca por su apartado visual y sus interesantes diseños, aunque podrían haberse aprovechado mejor los recursos que Switch ofrece en su jugabilidad.

Lo Mejor:

Su apartado visual y diseño de los escenarios

Los detalles de sonido y controles de objetos para la caza