Análisis: Rico para PS4

Por Jorge Marchisio
En una ciudad consumida por las bandas criminales, las fuerzas de seguridad deciden aplicar la ley Rico, y con eso, exterminar a todos los maleantes. Hoy nos toca hablar de Rico, un juego de acción en primera persona, hecho con la técnica de cell sheadding, que, si bien es divertido, nos deja una sensación de que podría haber sido mucho mejor de lo que tenemos entre manos.

maxresdefault (4).jpg

Lo primero que notamos es lo desaprovechado que esta el cell sheadding. Dicha técnica es la cual logra que los juegos se vean como caricaturas; y que, por lo general, es utilizada en games que exageran las acciones, llevando todo a un nivel de violencia y ridiculez extrema. Esto, por desgracia, no pasa en Rico.
Pese a esto, si tenemos que decir que el juego es bastante divertido, y las escenas de acción son casi continuas. Bajo la mecánica de entrar a cuartos y tener que despejarlos para poder seguir avanzando antes de que lleguen refuerzos, los tiroteos son constantes.

93e2de266485eef6fdc672aad49cd930033280ecr1-1280-720v2_hq.jpg
Eso sí, tenemos que hablar del control. El sistema de apuntado es uno de los peores que este redactor vio en bastante tiempo. El stick derecho es ultra sensible al mínimo roce, haciendo que nos maten varias veces hasta que nos resignemos a entrar al sistema de Ajustes, y calibrar la reacción de la mira (en un 20% incluso a veces se veía rápida). Así que, en este sentido, les rogamos que hagan el tutorial así no tiran el joystick contra la televisión.
También como negativo podemos decir que el juego no ofrece mucho más de lo dicho un poco más arriba. Solo es romper puertas, limpiar habitaciones plagadas de criminales, y avanzar para repetir la acción. Con la variante de que se nos da la opción de que podamos ocultarnos detrás de objetos para disparar, o entrar en plan kamikaze disparando a todo lo que se mueva, a riesgo de que nos hagan un headshot.
Rico termina siendo un juego bastante promedio.

original

No es aburrido, pero tampoco innova y desaprovecha algunos apartados en los que podría haber dado un pequeño salto de calidad. Ideal para jugar uno o dos días, pero no mucho más.

Lo mejor: la acción continua, lindo apartado visual

 

Lo peor: repetitivo, desaprovecha el motor grafico

 

Calificación: 6/10

 

Trailer:

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s