Análisis: One Piece World Seeker para Xbox One

Por Daniel Alvarez

One Piece World Seeker es el nuevo juego de Bandai Namco, que se suma a la lista de lanzamientos que la compañía ha brindado en los últimos meses. Luego de ser un personaje protagonista en el crossover del mundo del animé Jump Force, Luffy regresa en una nueva entrega de su reconocida saga de videojuegos. En este nuevo juego, contamos con un mundo mucho más amplio, y con una historia que se asemeja mucho a una película sobre la serie.

No es un dato menor, que el creador de la serie Eiichiro Oda, haya sido el encargado de crear la historia del juego, lo cual nos lleva a nuestro personaje a una isla llamada Prison Island, un sitio rico en minerales y en dónde será el sitio de la aventura. Para esta historia, dos personajes son introducidos, uno es Isaac (El guardián), quien controla una prisión mucho más peligrosa que Impel Dow, siendo el enemigo de esta entrega. El otro personaje Jeanne, quien se unirá a los Mugiwara para combatir al enemigo.

En su jugabilidad, esta entrega de One Piece debemos cumplir con una serie de misiones que nos ayudará a completar la historia principal, además de todas las misiones secundarias con el que el título cuenta. Hay que entrenarse a enemigos y explorar para encontrarse con ciertos personajes, y tesoros que se encuentran repartidos a lo largo del mapa. A medida que se van superando las misiones, el jugador obtiene puntos de experiencia, que serán de utilidad para mejorar las habilidades de combate, entre otras cosas. El juego mantiene un sistema de combate fluido, aunque quizá algo limitado en movimientos o en combinaciones de habilidades. También la fijación de la cámara no es de lo mejor, provocando que termines derrotado contra los enemigos por culpa de movimientos que por momentos resultan algo torpes. El juego cuenta con un modo sigilo, donde podremos visualizar a los enemigos a través del mapa, donde nos podemos esconder en barriles y pasar desapercibidos en zona de piratas.

La historia principal puede llegar a durar alrededor de 15 horas, donde podemos sumarle algunas horas más si completamos las misiones extras, que pueden resultar un gran desafío. El título cuenta con la posibilidad de jugar con tres tipos de dificultad, que se adecuan a las habilidades o la experiencia que quiera tomar el jugador.

El apartado técnico es uno de los aspectos más destacados del juego, hacemos a un lado el diseño más realista que ha tenido Luffy en Jump Force, para encontrar al personaje y su universo con un estilo animé completo. Es así como los personajes de la historia están recreados a la perfección, introducidos en un escenario extensos y muy bien diseñado. Su visual es semejante a la de un anime en estado puro, aunque si es cierto que algunas animaciones resultan algo robóticas, pero es apenas perceptible. La banda sonora también se destaca en el juego, ya que mantiene una melodía muy similar a la de la serie, manteniendo la escencia de la misma, estando también en armonía con la ambientación y la jugabilidad.

One Piece World Seeker es un gran episodio de la saga que nos trae una historia digna de la serie, aunque hay que admitir que se le escapan algunos detalles en su jugabilidad. El sistema de combate es un tanto limitado y torpe para combatir a algunos enemigos, aún así se ve compensado con la entretenida aventura que ofrece y su extensa exploración. Se trata de un título que agradará a los fans de la serie, y que marca las bases para el futuro de esta saga de videojuegos.

Lo mejor:

– Su historia principal

– La exploración y las misiones secundarias

– Todo su apartado técnico

Lo Peor:

– Un sistema de combate mal implementado

– En momentos desaprovecha su ambientación y los escenarios

Calificación 7.5/10

One Piece World Seeker es un juego desarrollado por Bandai Namco, disponible para las plataformas PC , Xbox One y PS4.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s