Reseña: La sutil debilidad del rey

LA SUTIL DEBILIDAD DEL REY (2da. temporada – 90 minutos – adultos) Autoría y Dirección: Rubén Mosquera / Actúan: Matías Alarcón, Mario Campodónico, Gastón Chamorro, Martin Di Paola, Mariana Fraga, Víctor Frisardi, Hilario Laffitte, Ariel Li Gotti, Justina Ovejero / Producción ejecutiva: Antonella Agüero / Crítica: CJ COLANTONIO.


– Funciones del viernes 29 de marzo. Viernes 5, 12 y 19 de abril. / TEATRO COLUMBIA Av. Corrientes 1537 / CABA / Entrada: $300.-
Una propuesta teatral del circuito UNDER bastante arriesgada por la cantidad de texto, el que requiere un gran esfuerzo por parte de los actores. Ese diálogo por momentos tan informativo le quita permeabilidad y resta en complicidad para con el público. Por otro lado, la falta de recursos vocales de parte de algunos actores, sumado a una escenografía que no ayuda, conlleva a una puesta en escena que corporalmente no funciona.
Sin embargo -más allá del comienzo- la estructura de la dramaturgia se acomoda para algo bien interesante que tiene que ver con los diferentes puntos de vista que suceden en el relato de cada uno de los personajes, que desfilan en este policial, a partir de la muerte de un integrante, en esta especie de conventillo de departamentos.
Se podría decir que en ése momento es donde el espectador comienza a disfrutar de la comedia que aparece, en esos instantes donde los personajes masculinos comienzan a justificar -con gracia- cómo es que “el asesinado” fue quitándoles -con sublimes partidas de ajedrez- lo inimaginable, y convirtiendo sus vidas en miserables.
Ficha Técnica extra:
Asistencia de dirección: Antonella Lorenzo.
Diseño de luces: Daniel Zappietro.
Puesta De Luces: Rubén Mosquera.
Vestuario: Vanesa Yael Abramovich.
Escenografía: Vanesa Yael Abramovich.
Visuales: Camila García, Gigi Kiferling, Ricardo Roldán.
Sonido: Ricardo Roldán.
Fotografía: Cecilia Dornell, Lucia Fluck.
Diseño gráfico: Antonella Agüero

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s