Reseña: La penúltima oportunidad

En el Arenal Teatro Bar, un domingo, que mejor para evitar los síntomas de la depresión pre-lunes, a las 19:00, reírse con muchas ganas, con la obra teatral: La penúltima oportunidad, donde tenemos la chance de compartir la historia de dos mujeres, cuyas almas vagan por un cementerio.

En su segundo año consecutivo, con dramaturgia de Rafael Bruzza, presentado por el grupo teatral Osadas Mujeres y dirigido por Cristina Miravet. Esta pieza teatral participó en el 8° Festival del Amor y 3° Festival de Teatro Larroque 2019.

El argumento es el de dos mujeres, jóvenes: Marta y Juana, cuya vida terrenal transcurrió en un pueblito pequeñito, y que por cosas del azar, sus almas se reencuentran en el más allá, compartiendo las mismas pasiones, con diferentes lápidas, con las mismas calaveras a las que Shakespeare le dedicó “to be or not be”, ambas se se celan, porque tienen un pequeño conflicto de intereses: codician al mismo hombre. La pieza teatral se la podría encasillar dentro del género del humor negro, porque la historia transcurre dentro de un cementerio y además cuenta con diálogos imbuidos de un estilo sarcástico, en un lineamiento de sátira, con las maravillosas actuaciones de estas dos damas, buscando afanosamente la lápida del amante compartido, para que él decida con cuál de ellas se quedará, para toda la eternidad.

El argumento y la línea conductora son excelentes. Ahora también es justo reconocer el mérito propio de esta dupla actoral, que demuestran lo que mejor saben hacer, que es el género comedia. Me refiero a las actuaciones de Thelma Demarchi (como Marta) y Marcela Grasso (encarnando a Juana) que realmente capturan la atención desde el momento cero, es discutible definir o no a la pieza teatral de humor negro, porque las situaciones y diálogos se acercan a esa delgada línea que separa la sátira de la comedia.

La escenografía a cargo de Fabián Orfano y el vestuario por Belén Rubio, son otros dos grandes aciertos en la obra. El vestuario, hace que estas dos bellas féminas de la actuación, se destaquen entre medio de las sombras, con una vestimenta de hermosos colores pastel y la escenografía, es simple, en cuanto a la cantidad de elementos que la componen pero, logra una atmosfera especial y armoniosa, que es un logro generar un espacio que es agradable a la vista del espectador, cuando se mezcla lo prosaico con lo inmaterial.

Las alusiones a los hábitos pueblerinos, la deslealtad de la una con la otra, la lista de candidatos compartidas por ambas, la infructuosa búsqueda de la lápida, el milagro de hablar con Dios, hacen que sea una obra fresca, de mucho contenido humorístico, donde demuestran que encontrar la lápida que buscan es La penúltima oportunidad, pero les aseguro que el público tendrá la ocasión de reír los sesenta minutos que dura la obra.

Ficha técnico artística

Autoría: Rafael Bruza
Actúan: Thelma Demarchi, Marcela Grasso
Vestuario: Belen Rubio
Diseño de luces:Ernesto Giannone
Realización de escenografia: Fabian Orfano
Fotografía:Hugo Mouján
Diseño gráfico: Laura Maribel Sosa
Asistencia de dirección:Cristina Sisca
Prensa:Mutuverría Pr + Media + CM
Producción ejecutiva:Cristina Sisca
Dirección:Cristina Miravet

Reseña Diana Decunto – mail: inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s