Crítica: Parque mágico

PARQUE MÁGICO (Wonder Park) País: E.E.U.U. – España / Director: David Feiss, Clare Kilner, Robert Iscove. / Estreno en Argentina: Jueves 11 de abril de 2019. / Crítica: CJ COLANTONIO.

IMG_20190411_230412.jpg

Esta película coproducida por Estados Unidos y desarrollada en ordenador por “ilion Animation Studios” -compañía española afincada en la localidad madrileña de Las Rozas- no es un simple relato de aventuras y comedia.  Producida en conjunto por Paramount Animation y Nickelodeon Movies, cuenta con las voces de Matthew Broderick, Jennifer Garner, y Mila Kunis, entre otros, aunque es posible que la vean doblada.

Es una experiencia inmersiva si optan por verla en 4D.  No sólo en lo que se refiere a esta maravillosa tecnología, sino porque su temática está pensada para grandes y chicos, con lo cual no tiene nada que envidiarle a ningún otro estudio, menos a Disney, quienes con sus equívocos relatos, han dado nacimiento a nuevos exponentes.

La temática que tiene que ver con aprender a superar las situaciones irremediables de una manera positiva, da muestra del desastre que puede suceder a nuestro alrededor si -por el contrario- optamos por enrabiarnos con los problemas que de seguro se presentarán en nuestra vida.  Con una duración perfecta, avanza por el drama de manera concisa para enfocarse en la importancia de lo que nuestra imaginación puede hacer si se toma en serio. ¡Recomendable!

Lo único que podría llegar a criticar negativamente es cómo los personajes adultos parecen están viviendo en un idilio hasta en los peores momentos, como si tuvieran un conocimientos superado en todos los aspectos.

Calificación: 9/10.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s