Análisis de Mortal Kombat 11 para Xbox One

Por Daniel Alvarez

Mucho ha sido el hype generado ante el lanzamiento de la nueva entrega de Mortal Kombat para consolas. NetherRealm Studios había prometido lanzar el episodio con el mejor modo historia de la saga,y luego de las primeras filtraciones, los fans ya le habían dado el visto bueno sobre lo que nos iban a traer. Ahora toca saber luego de su lanzamiento si el juego ha estado a la altura de las expectativas, y toca admitir que se trata de uno de los mejores juegos de lucha con los que te puedes encontrar, aunque es cierto que hay algunas objeciones.

Empecemos por su jugabilidad, pero no por las modalidades de juego, si no más bien por el control que uno tiene sobre los personajes a la hora de luchar. En este apartado, toca decir que que sus personajes son fáciles de controlar, aunque obviamente su dominio va a llevar más trabajo que sólo unas simples peleas. El uso de tutoriales va a ser necesario para comenzar a aprender los movimientos y los ataques especiales, que serán la clave de la victoria. En relación a la entrega anterior, su control resulta más fluido, y se centra mucho más en los ataques especiales, que son las estrellas de la partida.

Entre sus modos de juego, tenemos la historia, el torneo, torres y versus, teniendo su mayor logro en el multijugador online. En cada uno de estos modos podremos obtener recompensas en forma de monedas , que nos servirá para desbloquear objetos de uso estético (Como trajes, vestimenta, poses y movimientos definitivos) ahí es donde entra uno de los aspectos más viles en la industria de los videojuegos en la actualidad, que son los micropagos. Obviamente todo es posible obtenerse a través de la jugabilidad, pero para aquellos obsesionados en desbloquear todo el contenido, necesitaran una gran cantidad de horas de juego. Si bien este no es un requisito unánime para disfrutar del mismo, este tipo de sistemas a veces termina dejando incompleto a un juego que desde el principio es de pago. Por suerte dicho sistema no es abusivo como hemos visto en caso de otros juegos (Palo para EA) y no llega a afectar la calidad del juego.

Y si, se nota el trabajo que se ha realizado en el modo historia del juego, siendo también un punto fuerte en esta historia, que realza a la jugabilidad en solitario. Este modo mantiene una cinemática bien lograda, que entretiene y que también logra mantener el interés en el juego, y la evolución que se logra a través de sus doce capítulos y las peleas que se encuentran en medio.

El rendimiento del juego es bastante fluido a través de los combates, tiene algunas demoras en tiempos de carga, pero la realidad es que apenas perceptibles. En cuanto a los personajes, están muy bien diseñados, teniendo a 25 iniciales con todos sus objetos a obtener, y los siguientes personajes que serán incluidos en los DLC.

Mortal Kombat 11 es un juego que logra estar a la altura de las expectativas generadas, brindando un juego completo y un brutal título de luchas, galardonado como uno de los mejores en esta generación. Tanto tu modo historia, que permite un buen entretenimiento individual, como su multijugador están muy bien logrados. Es un juego fácil de controlar, pero para tener un buen dominio de él, deberás pasar muchas y entretenidas horas peleando.

Calificación 9/10