Reseña: Forever Young

En el año 2012 se estrenó en nuestro país una obra de teatro musical llamada Forever Young, una adaptación de una obra española que contaba la historia de un grupo de artistas bajo la premisa de “que sería de sus vidas en el año 2050”. Este estreno vino a la par de la reinauguración del teatro El Picadero, convirtiéndose en un clásico en dicho espacio. Años después, Forever Young sigue siendo una de las mejores comedias musicales que podemos ver en nuestro país, y que irónicamente, no envejece con el paso del tiempo.

Vamos a hablar sobre los artistas en escena, en la función del lunes (A la que tuve el placer de asistir) los actores en escena era Melania Lenoir, Ivanna Rossi, Walter Canella, Gimena Riestra, Martín Ruiz, y Germán Tripel. Hago anuncio de los intérpretes, ya que en la obra hacen de ellos mismos pero llegados a la vejez, reunidos en un geriátrico para artistas, ellos pasarán el rato recordando sus mejores tiempos y obviamente acompañado con la mejor musica.

Si bien la obra no cuenta con un eje argumental específico, sino más bien es una vivencia que imagina de forma paródica en como serían estos personajes en el futuro. Paralelamente funciona como una celebración a la vida, demostrando que todos tenemos la capacidad para divertirnos y hacer lo que nos gusta en cualquier momento de la vida.

La música elegida para la obra , van desde éxitos como I love rock and roll, i will survive, Rehab, entre otros éxitos, cada uno de ellos montados de una forma muy divertida y que se acopla perfectamente con la narrativa de la historia. En lo musical , uno de los mejores momentos de la obra, es cuando se realiza un apartado de rock nacional, montado especialmente para la versión local de la obra. Con temas como El extraño del pelo largo, mi perro dinamita; solo para mencionar algunos, se trata de una escena extensa y muy satisfactoria que denota el talento de todos los artistas en escena.

En cuanto a las actuaciones, hay que destacar a cada uno de los artistas que conforman esta obra, ya que se nota que con sus personajes se divierten mucho al igual que el público lo hace. Mención especial para Santiago Otero Ramos, que además de participe dentro del grupo de viejitos, también es el que le da la musicalización a la obra dentro del escenario con su piano, de una manera tan simple, pero que vislumbra en conjunción con el elenco.

Forever Young es una obra muy divertida a la que no le importa el paso del tiempo, además de significar una celebración a la vida y una muestra de juventud más allá de la edad. Esta obra musical ya es un clásico del Picadero, para los que aún no la vieron, les recomiendo que aprovechen la oportunidad de ver un musical lleno de talento, que te hará reír y mucho…

Uy