Hoy! Dragones en Mayo!

El pasado jueves 2, a las 21 hs, en Panda Rojo Espacio Cultural, organizado por Noe Lin, Diego Arbit y Guido Garófalo, junto a mi amigo César Ayala tuvimos la suerte de ser invitados para exponer obras pictóricas de nuestra autoría.

Panda Rojo Espacio Cultural, lugar que se auto titula por sus dueños como Bar, Teatro de arte dramático y Centro cultural, organiza para mayo, en un ciclo denominado: Hoy! Dragones en Mayo!, eventos culturales donde participan bandas musicales. El jueves 2 de mayo, estuvieron musicalizando, los grupos Sonidos Viajeros, Inti Rumi, Nicolas Abel Villaverde, Atahualppo

Además la propuesta se conforma con artistas, que exponen fotografías, pinturas, dibujos. Hay una sala con paredes libres para que los interesados que se hayan acercado con su material al centro cultural, se les asigne fecha y puedan los artistas llegar al público.

En el caso personal, tuve la oportunidad de compartir el espacio, con mi amigo, César Ayala donde hemos encontrado en la pintura, un lugar de refugio para canalizar nuestras inquietudes artísticas y hacer catarsis, tal vez, de las zozobras del diario vivir. En mi caso personal, también, es un sentimiento profundo porque es continuar con las huellas familiares, mi madre, la recuerdo con un pincel y tal vez haya sido su lugar en el mundo. Así que este evento fue el contacto con el mundo del arte, con otros colegas que la remaron igual que nosotros y a nivel personal, simboliza el seguir con la tradición familiar, continuando por el mismo sendero, para poder expresarme de una manera diferente.

Por ese motivo, César y yo, les dimos las gracias a los organizadores y al lugar que nos dio una oportunidad para hacernos conocer.

Aprovecho esta oportunidad para rendir homenaje al director de cine, Juan José Campanella, que cuando hizo Luna de Avellaneda, estrenada en el 2004, rindió tributo a estos lugares de difusión popular, que permiten la libre expresión. Me permito recordarles el diálogo cuando el actor Daniel Fanego dice: “para mí el club es el símbolo de otra época, pero es un símbolo”. A lo cual el actor Ricardo Darin en el personaje de Román Maldonado le responde:”Es una realidad de hoy”

Les aseguro que Román Maldonado está en lo cierto, el Panda Rojo Espacio Cultural, como muchos otros lugares del mismo tenor “son una realidad de hoy”, la realidad “de la buena” y que tal vez otros problemas la opacan. Son lugares maravillosos, donde quien los mantienen, bailan con la más fea, porque la crisis nos afecta a todos pero a pesar de eso, dan oportunidades a los artistas, dejando abiertas las puertas a la libertad creativa.

Los artistas que quieran sumarse a la propuesta, y formar parte de los Dragones! pueden mandar su material a: hola@pandarojo.com.ar

A los organizadores, de parte de César Ayala y mía, un profundo cariño y respeto. Por el público que acude a estos centros, también gracias por la fidelización y a seguir remando, porque esta relación público – artista, nos enriquece como sociedad da lugar al crecimiento personal y los saludo a todos, hasta la próxima muestra.

59121071_10218967471682453_3234905050211942400_n

DSC01540


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s