Reseña: 3 (tres) ESTRELLAS

20190517_224644[1]

En la Botica del Ángel,  el viernes 17 de mayo a las 21 hs, la cantante Silvia Miriam junto al maestro Luis Carniglia,  le rindieron un homenaje a las cantantes Violeta Rivas, María Martha Serra Lima y  Estela Raval.

Importante la aclaración, que no es una imitación, sino rendirles tributo, recordando sus éxitos y  las melodías que las llevaron a la fama.

En la presentación del espectáculo, estuvo José Luis, quien es el responsable de acompañar en las visitas guiadas por el Museo de la Botica del Ángel, para conocer un lugar emblemático de Buenos Aires y recorrer los salones diseñados por el buen gusto de un artista, como fue, es y será el  señor Bergara Leumann, con salas para deslumbrarse con obras plásticas de Antonio Berni, Carlos Gorriarena, Guillermo Roux, Raúl Soldi, con el sector “La Nave” y “Pasillo Di Tella”, para sumergirse en los pensamientos y vivencias de los años ’60.

El registro de voz de Silvia Miriam, muy límpido, nunca había tenido la oportunidad de escucharla. Me pegó mucho, una voz magnífica con el carisma y el tono vocal adecuado, para homenajear a estas tres mujeres, tres diosas,  exponentes de la canción romántica que brillaron entre los años ’60 y 2005.

La selección de canciones que marcaron época como Que suerte que esta noche voy a verte, de Violeta Rivas, cantante participante del Club Clan y con un matrimonio legendario Violeta Rivas – Nestor Fabián. Tarareando el público, Mi romance sólo fue de papel…

El espectáculo avanzó recordando los long play, esos discos que se escuchaban en el tocadiscos winconfon, con púas y pastillas con 6 temas de cada lado.

20190517_204930

Donde Silvia Miriam con su voz, ofició de embajadora, de una mujer y artista como María Martha Serra Lima, con un clásico como puede ser Como toda Mujer: …soy la guerra y la paz….

 El ciclo se cerró con Estela Raval, recordada como una joven, que se inició a los 12 años,  criada en Ciudadela, en sus comienzos en los Cuatro Bemoles donde luego pasaron a ser los famosos Cinco Latinos.

Michael Rostain, un director musical lírico, francés, dijo “lo que se recuerda siempre vive, nunca muere”.

En cada canción, excelentemente interpretada, con la voz y la emoción de Silvia Miriam,  es volver a traer a escena a estas tres leyendas, donde el público se reencuentra con los artistas, con el amor y la nostalgia. Una noche para vestirse de romanticismo. Que se hizo posible gracias a Luis Carniglia y Silvia Miriam, que prometen volver, por más, en futuras presentaciones.


Reseña: Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s