Análisis: Unruly Héroes para PS4

Unruly Héroes es un juego de plataformas en 2D que tuvo su arribo en PC y Nintendo Switch a principios de año. Ahora, para su llegada en PS4, hemos tenido el placer de probar y analizar un juego que le hace un gran honor al género, brindando un juego estéticamente bello y sumamente entretenido.

Si hay un juego con el que lo puedo llegar a comparar, tanto por su calidad artística como por su ágil y entretenida jugabilidad, es con el último título de Rayman. Que llego como un juego de plataformas que denota un gran trabajo artístico en su haber, y que a su vez, es un juego muy entretenido. Esto también sucede con Unruly Héroes, que saca provecho de un género tan explotado, para darnos una aventura con mucho encanto y unas cuantas sorpresas. Su premisa es bastante simple, tenemos a un enemigo que azota al mundo, y con ello, tenemos al héroe (O los héroes) que están destinados a acabar con el mal en una larga aventura. Hablamos de héroes, porque son cuatro los personajes heroicos con los que podremos jugar, y si bien este título también tiene su modo cooperativo, cada uno de los personajes son útiles, por lo que tendrás que hacer uso de todos aunque juegues en solitario.

Si juegas solo, digamos que cuentas con cuatro vidas, porque cuando mueres con un personaje, tienes la posibilidad de continuar con algún otro de los cuatro que quedan vivos. A su vez, cada personaje tienen sus habilidades especiales, por las que te encuentras en la obligación de utilizar a alguno en un momento determinado. Si, la jugabilidad se basa en correr, saltar, golpear y atravesar obstáculos, algo casi típico en los plataformeros 2D, pero aún así cuenta con mucha originalidad en el diseño de niveles y modos de pasar los obstáculos. Uno de los más ocurrentes en en la que debes convertirte en lobo, y que con tu aullido puedas obtener colaboración de otros animales de su especie. De este modo, seguimos un recorrido, del que si bien no cuenta con una dificultad extrema, resulta cada vez más desafiante y entretenido. Si toca aclarar que el juego cuenta con tres niveles de dificultad, siendo el más difícil en los cuales solo se pueden revivir a los personajes en los puntos de control, y que resulta necesario para conseguir todas las medallas. En líneas generales, Unruly Héroes presenta un gameplay muy ágil, con niveles que si bien no soy muy extensos, va progresando en contenido y dificultad.

A nivel visual el juego es realmente una belleza, mantiene una inspiración sobre mitologías del medio oriente. Existe un perfecto equilibrio entre la ambientación y su jugabilidad, acompañado de mecánicas ágiles y fáciles de dominar. El apartado sonoro tambien logra destacarse en armonía al desarrollo del juego. La campaña principal puede llegar a durar alrededor de 7 horas, teniendo la posibilidad de ser rejugable para mejorar el rango de posicionamiento en cada nivel.

Unruly Héroes es un gran juego de plataformas, aquel juego que se encuentra disponible ya en todas las consolas de última generación, siendo una gran sucesora de Rayman Legends en el terreno de los plataformeros en 2D. No sé trata solo de un juego de saltar, correr y atravesar obstáculos, ya que este cuenta con un diseño artístico sobresaliente, y obviamente una jugabilidad que te robará varias horas a puro entretenimiento.

Calificación 8.5/10