Reseña: La gente normal

Por Victoria Seri

 

Espacio Callejón es un espacio teatral armado en una casa antigua de techos altos y pasillo largo ubicado en el barrio del Abasto. La sala en sí misma es amplia y permite desplegar con comodidad cualquier espectáculo. Los sábados a las 18 hs. Hasta el mes de julio está en cartelera La gente normal escrita y dirigida por Leandro Arecco.

FLYER LaGenteNormal2019 A.jpg

La obra es una comedia. Arranca tranquila contando la historia de cuatro inquilinos vecinos y la relación cotidiana entre ellos. Algunos, definitivamente son mejores vecinos que otros. Es decir, hay un interés genuino por el otro, conocen más intimidad, comparten situaciones personales, angustias laborales y familiares.

La cuestión es que a raíz de que el loro de una vecina se escapa y queda estancado en el patio interno del edificio, este cuarteto se verá obligado a congeniar y a superar barreras en pos de un objetivo en común que será recuperar al loro sano y salvo. No todos los inquilinos del edificio están de acuerdo en que haya una mascota ruidosa y para alguna temeraria, suelta por ahí.

La gente normal es una propuesta entretenida con un final inesperado. Me gustaron los tonos irónicos, la ausencia de límites de la intimidad que manejan los personajes y el espíritu de fraternidad que construyen los protagonistas a lo largo de la obra. Los vecinos son muy distintos, pero están unidos por la causa. Y necesitaran estar juntos para ganar la guerra, aunque presuponga sobreponerse a los obstáculos personales.

Actoralmente se lucen todos los intérpretes. Todos los personajes están muy divertidos. El desparpajo con el que se relacionan entre ellos hace que la historia fluya y sea graciosa. Ideal para pasar un momento distendido y en familia.

 

Actúan

 

Federico Buso, Paula Manzone, Marcela Peidro, Juan Pablo Galimberti.

 

Equipo Técnico

 

Iluminación: Javier Daulte

Vestuario: Analía Morales

Escenografía: Gustavo Coll

Realización de escenografía: Carmela Ramos, Juan Manuel Torres

Sonido: Leandro Arecco, Guillermo Krieger

Fotografía: Verónica Iglesias

Diseño Gráfico: Amilcar Frugoni

Asistencia de dirección: Mia Miceli

Producción general: Guillermo Krieger

 

Dramaturgia y dirección: Leandro Arecco

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s