Análisis: Fade to silence para PC

Tuvimos el placer de probar y analizar el juego Fade to silence, un título que nos sumerge en una experiencia de supervivencia, con una ambientación muy inmersiva y original, donde nos debemos anteponer al frío y a una plaga de monstuos. Se trata de un juego que en su premisa trae algo fresco (irónicamente) pero que lamentablemente falla en su repetitiva jugabilidad y algunas mecánicas desfasadas. Aún así se trata de una experiencia entretenía que pasaremos a analizar.

El protagonista de este juego es Ash, el se encuentra en un mundo donde el invierno resulta casi eterno y que a su vez está invadido por una plaga de monstuos que infectan a los humanos y a la tierra para mantener su dominio. La base del juego, además de sobrevivir, es ir comenzando a recolectar los recuerdos del personaje principal, y obviamente derrotar al enemigo.

Su jugabilidad nos presenta una premisa original, su base obviamente es la supervivencia, pero cuenta con elementos que la hacen atractiva. Cómo el hecho de poder reunir aliados, a través de su sistema online, combinado con una curiosa ambientación y resurrección durante las partidas. Una vez iniciado el juego, ya podremos vislumbrar el devastado mundo que tenemos frente a nosotros, y debemos empezar el la historia evitando morir, siendo el principal motor del juego. Luego de eso hay que recolectar recursos para augurar la supervivencia, y es ahí cuando la experiencia puede volverse algo tediosa ya que hay que tener en cuenta los patrones del clima, que puede dar lugar a largas y confusas expediciones. Si donde funciona bastante bien el juego, es cuando se presenta el enemigo, los monstruos que hay que combatir en un sistema técnicamente ágil y que es progresivo en dificultad.

En cuanto al apartado visual, existe un diseño artístico que resulta bello, sobre todo en los espacios en exteriores, pero también es una realidad que sus gráficos llegan a verse un tanto anticuados como si se tratara de un título de la pasada generación. Quitando eso de lado, su rendimiento es bueno, sobre todo durante la exploración de su congelado mundo, otorgandole brillo a la ambientación del juego. El apartado sonoro también es acorde a su ambientación, y que se alinea con su abrumador mundo apocalíptico.

Fade to silence es un juego entretenido, correcto en su ambientación aunque sus gráficos se vean viejos. Sus mecánicas de combate es lo que mejor funciona en un título de supervivencia que puede volverse tedioso en cuanto a la recolección de recursos. Aún así sirve para pasar el rato e introducirse en una narrativa, que a pesar de estar más que explotado, mantiene su esencia y originalidad..

Calificación 6/10