Reseña: Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo

Con dirección de Juan Pablo Gomez e interpretación de la compañía TERCETO, un espectáculo alucinante, de perfección, nunca que mejor aplicada expresión corporal, porque el movimiento con la fuerza y la gracia del cuerpo hablan por sí mismos.

La danza contemporánea, con un cuidadoso diseño sonoro, con herramientas audiovisuales, recrean los tristes recuerdos que dejaron en todos nosotros los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Es una obra hecha desde el coraje, con la necesidad de expresar con intensidad. Jorge Cardenas fue el primer herido durante la represión de diciembre 2001.

El hecho artístico, el del hoy, es la libertad hecha danza, de la mano de tres consagrados: el grupo Terceto: Florencia Montaldo, Patricio Testolín y Pablo Censi, salen a escena a demostrar todo lo que pueden hacer junto al grupo PARIGUAYO, donde el diseño de imagen estuvo a cargo Pauli Coton, el diseño sonoro, que no es un tema menor en esta obra, porque el sonido acompaña e irrumpe en el movimiento, es de Fabián Sguiglia, mientras que Fernando Toth tiene a cargo la composición musical.

Una obra que deja sin aliento a quien lo actúan y a los espectadores, porque es un goce a la vista, que con solo verla, el espectador se imagina el esfuerzo en horas de ensayo, para lograr algo tan estético, tan armónico y tan violento, en lo que quiere expresar, lográndolo durante todo el espectáculo, que en ningún momento pierde intensidad.

Todos los sábados de junio y julio en teatro El extranjero, a las 23 hs, es una cita impostergable, con el recuerdo, con el compromiso con la memoria, y como dice Juan Pablo Gomez: “Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo desplegará las marcas que los hechos de resonancia social e histórica han dejado en lo más profundo de nuestros cuerpos. El cuerpo aparece aquí como encrucijada entre lo privado y lo público, como campo de batalla donde se define qué es lo mío y que es lo nuestro.

Les aseguro que esas marcas, las podrán ver abiertas, una a una, con un espectáculo que ofrece DANZA TEATRO ACROBACIA y MÚSICA EN VIVO, la simbiosis de cuatro elementos, artesanal y artísticamente unidos, donde el elenco le pondrá el pecho a las balas, para retrotraerse en el tiempo, desde el movimiento, la música y la memoria.


Ficha técnica

COMPAÑÍA TERCETO: Florencia Montaldo, Patricio Testolín y Pablo Censi

MÚSICOS EN ESCENA: Fernando Toth, Juan Ciovini y Lucas Trosman

PARIGUAYO

Diseño de imagen: Pauli Coton

Diseño sonoro y desarrollo de software: Fabián Sguiglia

Composición musical y diseño sonoro: Fernando Toth

IDEA & DIRECCIÓN: Juan Pablo Gómez

Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378).

Funciones sábados de junio y julio a las 23


Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s