Todo lo que tenés que saber sobre el estreno de la segunda temporada de “El Jardín De Bronce”

Por Maria Luz Stella
En esta ocasión tuve la oportunidad de visualizar el primer capítulo de la segunda temporada de El Jardín de Bronce que tiene fecha de estreno este Domingo 9 de Junio a las 21 hs. Se estará viendo en más de 70 países entre Latinoamérica, Europa y África por lo que representa una ventana al mundo para la industria audiovisual argentina.


Es producida por HBO y protagonizada por Joaquín Furriel junto a Maite Lanata, Julieta Zylberberg, entre otros. Se suma al reparto Paola Barrientos, interpretando a una madre divorciada y trabajadora con dos hijos varones. Ella es quien llevará adelante la acción desde el momento en que su hijo mayor desaparece. En esta búsqueda, el personaje se va a relacionar con Fabián Danubio (Joaquín Furriel) y con César Doberti (Luis Luque) solicitandoles ayuda para dar con el paradero de su hijo.
La propuesta, al sumar este nuevo personaje y esta nueva historia, es indagar en el barrio de La Boca, mostrar cómo son los lugares y personas que conviven en él. Representa una visión más cruda y realista de Buenos Aires.
Por otro lado, como bien mencionaba más arriba, el personaje interpretado por Barrientos va a estar en contacto con Doberti. Quien en la temporada anterior muere y que en ésta se lo va a redescubrir en el nuevo caso a través del uso del flashback. En esta nueva temporada se va a trabajar una doble temporalidad: por un lado, el presente en el que que Fabián convive con su hija pasando por una sensación de vacío total. Ya que como él mismo menciona, es como si todavía no la hubiese encontrado. Y en esta sensación, surge esta posibilidad de ayudar a una mujer que perdió a su hijo y así al mismo tiempo tratar de sanar una herida todavía abierta. En este camino va a descubrir su potencial y vocación oculta poniéndose ésta vez en el papel de detective. Por el otro, un pasado en el que se va a revivir a Doberti siguiendo los pasos para llegar al hijo de esta nueva integrante en la serie. En palabras del actor, a este personaje, lo vamos a ver contando una parte invisible que forma parte de la temporalidad de la primera temporada. Hace las cosas que no hace la policía. Es todo un observador. Ve lo que no ve el resto.
En cuanto a la realización, resulta un mundo nuevo para todo el equipo. Ya que antes se contaba con el precedente de la novela homónima, por lo que se sabía de antemano cómo eran los personajes y cómo sería el final. En este caso, la historia excede a la novela. Los actores, principalmente, se encontraron frente a un nuevo desafío pero a su vez conformes con la idea de poder profundizar en sus personajes y continuar trabajando en ello luego de la realización de la primera temporada en 2017. Por el momento, se cuenta con los capítulos terminados de esta nueva temporada y dependerá de la respuesta del público la continuidad.

Mi calificación es 8/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s