Reseña: El juego

A las 23:57, en el Teatro Kairos, arranca El Juego, una obra teatral dentro del carácter experimental que es una propuesta diferente, donde sus protagonistas sentados en una mesa de tres patas, en plena sesión de espiritismo, con el juego de la copa logrando hablar con espíritus.

Es una obra a la que no estamos acostumbrados, porque las luces se apagan, ruidos de ultratumba y muertos que contestan. Lo importante es no olvidarse que es un juego, donde se busca a Tomas, al primo de una de ellas que ha desaparecido y que nunca volvieron a encontrar donde, otros espíritus los intentarán guiar Alrededor de la mesa de esoterismo, hay testigos con máscaras, donde algunos sintonizan con el resto.

El libro, la idea y dirección es de Francisco Ruiz Barlett, quien es actor, escritor y compositor y que se ha destacado en obras como La Naranja Mecánica (Dir. Manuel González Gil), El Otro lado de la Cama (Dir. Manuel González Gil), Te Quiero hasta la Luna (Dir. Matías Puricelli), Puta que llora, Puta que Canta (Dir. Griselda Siciliani).

Una pieza teatral, con paradigmas nuevos, en el teatro se ha experimentado con la risa, con la emoción, porque negarle un espacio al miedo, darle la oportunidad, que aparezca en una escena. El cine lo ha logrado porque privarse de esa sensación en el teatro sin por ello olvidarse que hay jugadores en escena. No es recomendable para personas impresionables, o sufran dolencias cardíacas, el resto tiene vía libre, para saber cómo enfrentar los miedos propios y ajenos, descubrir cuales son nuestros límites.


Ficha técnico artística

Idea: Francisco Ruiz Barlett

Libro: Francisco Ruiz Barlett

Actúan: Azul Araya, Ayelén Benitez, juan campos, micaela figueroa, Lucía García Paredes, Nahuel Iervasi, Nicolás Iervasi, Solana Montenegro, Sofía Navarrete, Lisa Ortiz, Carolina Peiretti, Valentina Ponzetti, Brigitte Torres

Máscaras, Antonella Pachina

Diseño de vestuario: Sofía González Gil

Diseño de escenografía: Lula Rojo

Música original: Nahuel Iervasi

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Nacho Lunadei

Asistencia de dirección: Lucía García Paredes

Colaboración artística: Matías Puricelli

Dirección:Francisco Ruiz Barlett

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s