Reseña: Abuenturas

20190622_171536[1]

En el teatro El Vitral, que mejor experiencia puede tener una niña como Juana, de tener una hermosa abuentura para conquistar la alegría, emprendiendo un viaje, con su abuelo Jeremías.

Juana queda al cuidado de su abuelo.  Mientras la niña de siete años, toma la merienda, le comenta a su abuelo, que está algo aburrida, que tienen que hacer algo juntos.

Jeremías, busca en un baúl, una coqueta llave inglesa, con muchos brillos con la que encenderá el motor de la imaginación.

Juana y Jeremías, en su auto fantástico, recorrerán Misiones, se encontrarán con un hada buena y con leoncitos.  En ese momento le robarán la varita mágica al hada, los malos de la historia: una reina Chicata,  con rasgos de tan mala como chicata y su ayudante Raymundo.

En la búsqueda por recuperar la varita, terminan en Tilcara, bailando Carnavalitos, junto a una llama. El bien triunfará y no solo se recupera la varita sino que Chicata y Raymundo se hacen buenos.

Una historia para ver ya. Antes que inicien las vacaciones de invierno, los días sábados a las 16 hs y ver cartelera para horarios adicionales que se agregaran cuando llegue el receso invernal.

20190622_171815[1]

Una obra para chicos de tres a trece años, con mucho canto, baile, para pasar un momento agradable con nietos e hijos.

Las abuenturas, son aventuras en mayúsculas, para bailarlas y cantarlas, no se las pueden perder.

Con libro y dirección de Roxana Mirada, un elenco maravilloso, con el actor Fernando Andres Benitez Ortiz en el papel de Jeremías, excelentemente interpretación junto a la actriz Cynthia Sofia Mayoraz  como Juana, como el resto de esta compañía teatral: Yamil Maria Martinez, Ailen Enrique, Melanie Alexandra Malbranc,  Bautista Rivarola y Maria Florencia Solerni, que al finalizar la obra, se bajarán de escena para fotografiase con el público presente, para continuar abajo del escenario, subidos a ese auto imaginario, conquistando día a día, la alegría.


Ficha técnico artística

Libro: Roxana Miranda

Actúan:Fernando Andres Benitez Ortiz, Alberto Aquino, Ailen Enrique, Lila Fernández, Melanie Alexandra Malbranc, Yamil Maria Martinez, Cynthia Sofia Mayoraz, Bautista Rivarola, Maria Florencia Solerni

Vestuario:Entrenos Cooperativa

Escenografía:Las De Arte

Peinados:Mariana Jara

Maquillaje:Mariana Jara

Producción:Entre.nos.

Coreografía:Maria De Los Angeles Aleman

Dirección:Roxana Miranda

Dirección general:Noelia Jara


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s