Análisis: My Friend Pedro para Nintendo Switch

Por Daniel Alvarez

Devolver Digital regresa una vez más con su gran ojo clínico para traernos juegos indies de calidad y variedad. Es así como hace unos meses pudimos ver un tráiler de My Friend Pedro, un juego con aspecto de plataforma en 2d (con cierta profundidad) en el que se controlaba a un personaje que iba asesinado a todo lo que se le cruzaba por su camino, mostrando en gameplay violento y brutal. Ahora que ha llegado su lanzamiento podemos hacer afirmación de su premisa, y aunque la experiencia pueda resultar algo corta, resulta todo un show de disparos y sangre.

El personaje principal es una persona se la cual desconocemos su nombre, usa una máscara y está en planes de venganza. Si este peculiar personaje cuenta con un amigo que lo ayudará en su travesía, que es nada más y nada menos que una banana, un elemento producto de su imaginación y que lo empujará por un camino de ultraviolencia. Es así como el juego plantea un sentido del humor sarcástico, negro y con un colorido que le es particular, pero antes de hablar de su estética toca hacer hincapié en su mecanismo de juego.

Si hay algo que nos presentaban también en sus primeros gameplays, era que además mostrar un desarrollo casi lineal en dos dimensiones, era el estilo de sus asesinatos en slow motion y la creación de gifs en sus ejecuciones. Todos estos elementos combinados con un uso de armas bastante variado, hace que su jugabilidad sea frenética y disfrutable desde el primer minuto. El juego cuenta con alrededor de 40 niveles en el que puedes demorarte alrededor de cinco minutos por cada uno. En cada uno se debe enfrentar a una serie de enemigo en un punto fijo, donde se puede disparar o utilizar ataques de cuerpo a cuerpo. El manejo de las armas puede estar un poco simplificados, y aunque pueda resultar intuitivo en una serie de movimientos, no quiere decir que sea completamente fácil de dominar. La escala de dificultad es moderada y progresiva, del que si bien no te dará grandes dolores de cabeza contantes, si en momentos debes poder ser estratégico para dar con los enemigos de la mejor forma.

En cuanto al apartado gráfico, hay que decir que el juego luce bastante bien desde su propuesta artística, que se combina muy bien con el estilo de jugabilidad que posee. También este título de jacta de los detalles en los elementos del escenario, que serán de gran utilidad a la hora de empezar a matar a todos en un instante. También se destacan los efectos de sonidos, y la representación de la banana parlanchína que funciona como un elemento humorístico en la historia de nuestro esquizofrénico amigo.

My Friend Pedro es uno de los hallazgos de Devolver Digital, que nos brinda una experiencia corta pero muy intensa en su ejecución. Se trata de una propuesta muy fresca, fluida y sobre todo violenta, que nos regala un par de horas de divertimento, dónde lo único malo que tiene, es que se acaba rápido.

Calificación 8.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s