E3: Impresiones de Luigi’s Mansion 3

Por Daniel Alvarez

Uno de los juegos con los que más estaba encantado de probar en el pasado E3 era la tercera entrega Luigi’s Mansion, una de mis sagas preferidas de Nintendo. No por lo antes mencionado es que iba a hacer alarde de fascinación sobre lo visto, ya que los adelantos que teníamos eran poco, al igual que las novedades. Ya habiendo probado el demo durante el evento en Los Angeles, puedo decir que las expectativas han vuelvo a subir, ya que el adorable hermano de Mario promete regresar en una aventura renovada y muy entretenida.

No pudimos apreciar mucho sobre la historia dentro del juego, ya que este nos ha metido directamente en la acción para que podamos apreciar sus controles en la Nintendo Switch y también poder entender sus novedades. Para aquellos que han entrado en este pequeño mundo de fantasmas , ya sean en Game Cube o en Nintendo 3ds, la aventura nos le será nada ajena. De todos modos tampoco será algo muy ajeno para los que decida iniciarse con esta entrega, ya que su jugabilidad se ve sencillas y muy dinámica.

Lo principal es poder hablar de las novedades, en qué cambia esta entrega de Luigi’s. Primero podemos hablar de su apartado técnico, que si bien se mantiene la escencia, si visual se ve más que encantadora en Nintendo Switch, apreciando los detalles en sus diseños, tanto en el escenario como en los fantasmas. Otra de las novedades son las funcionalidades que tiene nuestra aspiradora, en qué además succionar a los fantasmas tiene la habilidad de golpearlos para sacar su poder con mayor facilidad. Un elemento nuevo es el uso de una especie de sopapa en la que deberás utilizar para abrir puertas o quitar objetos en ocasiones determinadas, por lo que el juego se vuelve un poco más táctico.

Ahora sí, lo nuevo nuevo que nos han dejado es la presencia de un Luigi Gelatinoso, en la que lo deberás usar (Si, tienes la obligación) en determinados lugares en el que el Luigi de carne y hueso no puede (como en rejas, espinas, etc) Elemento en el que también se puede utilizar mediando el multijugador cooperativo.

Dicho eso, el demo ha sido corto, alrededor de unos 20 minutos, en los que sinceramente ya daban ganas de quedarse horas jugando a un título que ya tiene pinta de ser adictivo, aunque no sencillo para aquellos que quieran completar en su totalidad (Recolectando objetos, monedas y demás) . Ese ratico enfrentamos a algunos fantasmas, aprendimos a usar algunas herramientas nuevas y enfrentamos a un jefe en una especie de coliseo. El resultado general, es que en tan poquito tiempo nos han dado un juego que resulta encantador , y que nos dará mucha diversión y algún que otro susto. ¿Lo malo? Es que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero para aminorar la espera les dejamos su último adelanto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s