Reseña: La Gota: El Musical

En el teatro El Piccolino, un musical, los sábados a las 20:30 hs, con dirección y dramaturgia de Luciano Torres, y la música original de Joseph Chaparro.

Nos cuenta la historia de Daniel, un joven, que está solo, no tiene una relación de pareja, está en la búsqueda de alguien, pero tiene muchos miedos. No se entiende bien al comienzo que es lo que lo angustia, tiene una amiga, y un amigo. Este último no se anima a confesarle sus sentimientos que van más allá de la amistad.

Después Daniel confirmará que sus miedos se deben a ser portador del virus de VIH, diez años hace que padece la enfermedad y está medicado. Ese es el trasfondo que le produce dolor porque la desinformación, hace que sea rechazado. Esta confesión se la hace a alguien especial con quien empieza a ilusionarse. No vamos a contar más, pero me parece muy interesante de la propuesta el ofrecer dos finales posibles. El deseable y el de la realidad.

El sábado 29 de junio hablamos por radio EQ, en el programa Inbox Matutino tuvimos una entrevista telefónica con Luciano Torres y nos explicaba que una de las intenciones de la obra es informar porque todavía hay muchos tabús, desconocimiento e incomprensión. Comentó que para escribir esta obra, Luciano, recibió el apoyo de la Fundación Helios, para que lo guiarán en si lo que había escrito respondía a lo que le pasa a una persona que padece la enfermedad.

Desde el punto de vista de la puesta teatral, el elenco, en cuanto a registro vocal y actoralmente son excelentes, Maximiliano Lizardo, Hernán Felipe, Fabian Roetto, Solana Gómez Moya, como así también la música y canciones. Los temas musicales se los puede escuchar por Spotify.

Una historia de amor, una amistad forjando su camino, sinceridades ausentes, culpas, “miedo de cargar pasados”, una obra para ver, escuchar y tomar conciencia sobre cuidar al otro y a nosotros mismos.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s