Análisis: Void Bastards para PC

Por Matías Cuzzolino
Al inicio este juego nos deja un poco sin enterder de que trata o que trama seguirá, pero una vez termina el primer nivel a modo de mini tutorial nos encontramos que es tipico de juego de exploracion yendo de nave en nave en busca de recursos,s dejar de lado la premisa principal de que si mueres otro te remplazará, la cual no destaca para nada a comparacion de su jugabilidad. En esta clases de juegos la jugabilidad es algo importante y realmente la implementa bien con un sistema simple, siempre y cuando dediquemos tiempo a los tutoriales que dan durante el mismo, pero cabe destacar que este se vuelve engorroso y aburrido al cabo de un tiempo.

Los diseños de las zonas de las naves lo vuelve un laberinto cambiante muy complejo el cual es muy sencillo de perderse y sumado al echo de no poseer una larga duración en el tanque de oxigeno, que la gran mayoria de zonas estan con muy poca luz y alguna que otra puerta necesita de una llave para abrirse lo convierte en una experiencia muy frenetica y de constante presión.

Los enemigos si son algo que dejan que desear porque aunque sean molestos y difíciles de matar, son lentos y eso los vuelve faciles de esquivar, pero eso implicaria llevarlos detras tuyo o dejarlos encerrados en alguna zona de la nave que no comprometa tu búsqueda ¿Y porqué mejor no matarlos?, mediante avances te das cuenta que los recursos son difíciles de conseguir y que gastar 1 o 2 balas de mas pueden ser la diferencia entre el fracaso o el éxito.

En definitiva es un juego bien armado que trae mucho trabajo de fondo por parte de sus desarrolladores pero que deja mucho que desear con su diseño general lineal el cual como resalte anteriormente se vuelve engorro y aburrido…

clasificacion 7/10