Reseña: No convencional

No Convencional Gacetilla

En Hasta Trilce, los domingos a las 20 hs, No convencional, a pleno flamenco, con la puesta de Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio.

Cuando en las artes de la danza, hablamos de no convencional, por culpa de nuestras  estructuras mentales,  desconfiamos de la propuesta, porque tememos cuanto se apartará del género, en este caso del flamenco o bien creemos que se exageró en lo que se promete del espectáculo quedando reducido a un título de marketing y cayendo en un espectáculo conservador.

En el caso de esta coreografía, armada y bailada por Aramburu y Di Prinzio, tiene partes no convencionales, y respeta el formato de la danza flamenca, en un cien por ciento. Cosas no convencionales que me encantaron fue bailar flamenco con bata de cola, es muy estético y muy meritorio para las artistas, porque es una técnica muy difícil, inclusive en España, son pocas las bailaoras.

En la primer parte mucho garbo para bailar flamenco, descalzas y con bata de cola. Les puedo asegurar que es una puesta con mucho profesionalismo, belleza y profundidad, de tal calidad que al terminar la obra, el público cierra  con una merecida ovación  por toda la emoción que despierta, trayendo a un escenario de Buenos Aires,  la buena vibra de España, y lo mejor del arte  gitano.

No debemos perder de vista,  lo convencional, las castañuelas y abanicos como accesorios, en  un flamenco que en mi caso personal, recuerda al de  Sevilla y Granada.

La música es excelente, ideal para las coreografías que se desean mostrar. La dirección musical, a cargo de  Esteban Gonda y muy bueno el cantante, Álvaro González.

Estuve este domingo 7 de julio, el espectáculo fue a sala llena. Me llama la atención  el auge que ha tomado en estos últimos años, en Buenos Aires, la danza flamenca, y lo heterogéneo del público que lo compone, en cuanto a que cubre todas las edades.

No Convencional 17

Me emociona, cuando al espectador, se va satisfecho por la entrega total del artista, como es en este caso de No convencional, donde hubo un apasionado y merecido reconocimiento manifestado en ovaciones y aplausos, como la necesidad del público de manifestarse para dejar en claro su agradecimiento al artista.

Una puesta para ver, para disfrutar, para gritar bravo y olé,  donde la línea de lo poco o mucho convencional  jugarán apuestas para que el espectáculo sea delicioso. Les invitamos a que asistan para  que puedan comprobarlo por ustedes mismos.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s