Análisis: Fort Boyard para PS4

Fort Boyard es un videojuego que está inspirado en un programa de televisión de los años 90, se trataba de un programa de entrenamiento desarrollado en un fuerte medieval en medio del océano Atlántico, dónde los participantes deben superar pruebas para resultar ganador del concurso que era este programa. El videojuego toma el concepto de dicho show para presentarnos un título de acción con estilo party game y que hemos podido analizar para su versión en PS4 .

Básicamente el juego toma la premisa del show para darnos un título party, en el que deberemos superar retos a modos de minijuegos. Para ello viajaremos a una locación espectacular de la costa francesa para entrar en el laberinto de la fuente y superar los diferentes desafíos. En líneas generales, los desafíos son bastante sencillos, tenemos como Barrack, en el que debemos saltar una barra para evitar que nos tiren al suelo antes que los demás contrincantes, también otro ejemplo es el minijuego Safari , dónde debemos recorrer un camino para recolectar agua de un lugar y luego dejarlo en otro. El título está hecho más que nada para el multijugador, teniendo la posibilidad de albergar hasta cuatro jugadores en modo local, que es donde se encuentra el lado divertido del juego. Entre sus doce desafíos con los que el juego cuenta, demuestra que el título cuenta con una jugabilidad entretenida, aunque con el paso de las partidas puede que se quede algo escasa en contenido, aún así su competitividad resulta satisfactoria.

A nivel visual podemos decir que el juego se ve bonito, si bien no cuenta con un apartado gráfico acorde a esta generación, el diseño de los personajes y los niveles son más que correctos. Tampoco su premisa es muy exigente, ya que la idea es presentarnos minijuegos sencillos y que cualquiera pueda disfrutar en lo que se llama un juego casual. Lo mismo sucede con el apartado sonoro, la música obviamente tiene una relación al programa de televisión, y que maneja un espíritu festivo, acorde al estilo de entretenimiento al que este juego pertenece. Los controles son fáciles de manejar, por suerte resultan precisos, por lo que su jugabilidad resulta bastante dinámica.

Fort Boyard es un título party game que está inspirado en un programa de entretenimiento de los años 90, siendo un juego pensado para los más nostálgicos y que recuerdan este show de TV. En líneas generales es un juego sencillo, y que resulta efectivo como título casual para divertirse un rato junto a amigos superando desafíos. Si bien todo su contenido puede resultar algo escaso, ya que en un rato terminas de completar todo lo que el juego ofrece, pero aún así cumple con su función, entretener un rato

Calificación 5.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s