Reseña: Esta canción

Esta canción : es una sola canción, como acertadamente expresa el programa de mano. Es difícil catalogarla como musical, ya que la obra no tiene limites tanto poéticos como físico, esto ultimo, sin animo de spoilear, se refleja en su final apoteósico, en donde los limites del espacio escénico se rompen. La obra esta compuesta por 14 canciones con rasgos testimoniales atravesados por criticas a la sociedad actual , ya sea cultural, económica o social, como por ejemplo: “Nada me importa menos que tu agenda”. Dichas criticas hacen del espectáculo, si así lo podríamos catalogar, una de las obras mas potentes de este año.

La obra co-dirigida por Gustavo Tarrío y Virginia Leanza no tiene una historia lineal, sino que busca llevar al espectador en un viaje de diferentes situaciones enmarcadas por un tema en particular , al estilo café concert. Según entrevistas a los directorxs una fuente de inspiración fueron los temas que cantaba Nacha Guevara en los setenta, en especial su disco: “Este es el año que es” compuesto por chistes ácidos hacia la actualidad. Según Virginia: “ Esta canción es el primer musical realmente insoportable que hacemos”. Otro trabajo de Gustavo en cartel para destacar es “El vestido de mamá” genero infantil en donde la directora es coreógrafa.

El elenco está compuesto por grandes artistxs: Guadalupe Otheguy con su hermosa voz, actriz de Todo piola, obra dirigida por Gustavo; Andrés Granier, actor también de Farra, obra dirigida por Virginia; el propio Gustavo; y coronando este trio el pianista Pablo Viotti , pianista también en El vestido de mamá. Como artistxs invitados se encuentran Paula Beovide y Emiliano Pandelo.
La escenografía a cargo de Marianela Fasce nos presenta un piano transportable y un cuadro que refleja una especie de paisaje que se ilumina cada vez que se nombre el titulo de la obra.

El vestuario es de Paola Delgado y la iluminación de Valeria Junquera
Cita obligada para ver esta obra que con mucha notoriedad nos brinda un espectáculo lingüístico y sonoro y que refleja con acierto nuestra sociedad actual.