Reseña: Guerra Fría: Una de tiros

Por Daniel Alvarez

El martes pasado tuvimos el placer de asistir a la función de la obra Guerra Fría: Una de tiros en el microteatro. Para el que no lo sabe Microteatro es un espacio cultural que se encuentra en el barrio de Palermo y que ofrece diversas propuestas teatrales con la particularidad de que cada obra dura 15 minutos, teniendo la posibilidad de que el espectador elija cuántas y que obras ver, además de poder tomar unos tragos y comer algo en el bar del establecimiento. La obra en cuestión trata sobre cuatro personas que se encuentran apuntándose con armas los unos a los otros, y que buscan la forma de mediar y que no hayan disparos en esta reunión.

La obra está protagonizada por el grupo CTRL + Jeta, un equipo de comediante que realizan sketchs en Youtube e instagram. Los actores en escena son Fer Rodil, Conrado Ares, Cris Condomi y Esteban Wolfenson. Ellos componen a un grupo de malvivientes que por alguna razón terminan apuntándose entre ellos con dos armas en sus manos cada uno. En un principio no se llega a entender la razón ni el porqué de lo que sucede, pero la realidad es que ninguno se atreve a disparar. Por este motivo, hacen una alusión al hecho histórico llamado Guerra Fría, ya que al disparar alguna de las armas surgirá un efecto en cadena que no tendrá retorno para ninguno de los asistentes.

La historia está desarrollada a través de la comedia y el absurdo, la ingenuidad de los malvivientes provoca la risa del público y también la incertidumbre sobre cuál será el final de este conflicto, además de conocer cuál ha sido su detonante. Como había mencionado antes, microteatro presenta obra que duran solo quince minutos, motivo por el cual arrancamos directamente con el conflicto armado. Los actores logran desenvolverse con soltura y humor, estando muy pegados del público, ya que la sala es pequeña y el espectador se reúne alrededor de los actores ubicados en cada esquina de la sala. La propuesta resulta entretenida gracias a la química que hay entre los actores, y su trama que llega a resolverse de forma espontánea a pesar del acotado tiempo de la obra.

Para el que está interesado en asistir, les recomendamos combinar esta propuesta combinada con alguna de las demás obras en cartel los días martes, que podemos ver títulos como Los Doblajistas, Doble Cita, Carla y Rubén estilistas; y también tomar algo en el bar del teatro. Las entradas cuestan 130 pesos por obra y se pueden adquirir las entradas en boletería y por el sitio https://entradas.microteatro.com.ar/.

También recomendamos además de ver Guerra Fría: Una de tiros, que pasen por el instagram del grupo CTRL+ Jeta (@Control_jeta) para que puedan visualizar el tipo de humor que hacen, y quizá interesarse por la obra que presentan los martes en Microteatro.