El sábado 3 de agosto a las 17:00 en Pista Urbana, en pleno corazón de San Telmo, en un hermoso bar cultural, tuve la oportunidad de escuchar poesía, disfrutar de la música y baile flamenco en un espectáculo que se llama «Recordando a Federico (homenaje a Lorca), a las cinco en punto de la tarde»
Con idea, compaginación y dirección general de Patricia Corradini, la propuesta como corresponde a las cinco de la tarde, de cada sábado de agosto, para tomar una rica y calentita merienda, amenizada por la voz de la actriz Lidia Catalano, una artista conocida en televisión, teatro y cine, ubicándonos en el recuerdo de un Federico García Lorca, en su faceta de escritor con fragmentos de poemas, escenas teatrales, monólogos como así también mensajes que el poeta dejó en sus conferencias y en la radio. Acompañada de la voz en off del actor Jorge Suárez.
La cantante Marili Machado, junto al guitarrista premiado en flamenco Héctor Romero, y el percusionista Osvaldo Arena, interpretarán las canciones populares, las mismas que Lorca plasmó en un disco en el año 1931 acompañando con su piano a la cantante «La Argentinita».
La danza le rendirá homenaje a Lorca, el mártir, fusilado en Granada, un 18 de agosto de 1936 y gracias a la excelente bailadora y maestra flamenca Carmen Mesa, conocida por su trayectoria en España y Argentina, al taconear y golpear con las manos hará que despierten y fluyan por las mesas, los poemas y monólogos lorqueanos.
Un espectáculo para reunirse con gente amiga, pasar un buen momento y también para repetir. En un barrio porteño de un 2019, donde las cinco de la tarde, quedará impresa la huella de un hermoso momento.
Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com