Crítica: Angry Birds 2

Por Daniel Alvarez

Para hablar sobre Angry Birds nos tenemos que remontar varios años atrás, cuando recién comenzaba la revolución de los teléfonos móviles con pantalla táctil y los sistemas android e iOS. Es en ese momento que nació un juego que resultó ser un boom a lo que juegos móviles se refiere, Angry Birds tenía una premisa muy sencilla, lanzar pájaros con una resortera para acabar con los cerditos que se han robado sus huevos.

La popularidad de este videojuego, que llegó a tener varias versiones , como las de Star Wars, Río , además de las adaptaciones para consolas de videojuegos. El cine también debía aprovechar esta oportunidad para usar la popularidad de estos animales para lanzar su adaptación al cine. La primera película ha logrado adaptar correctamente la corta premisa que nos dejaba el juego, teníamos pájaros de distintos colores y con diferentes habilidades, y a los cerdos, que eran nuestros máximos enemigos. El primer Film ha funcionado, gracias a una historia sencilla, y con personajes que contaban con un carisma que lo hacía divertido para los más chicos. Ahora el problema, es que para su secuela se nota que se han encontrado faltos de ideas, queriendo dejar un mensaje sobre la amistad y el bullyng que nunca se desarrolla, igual nos otorga algunos momentos divertidos.

Resulta que en esta secuela, aparece una tercera isla, y que supone un peligro que obliga a los pájaros y cerdos (antes enemigos) a unir fuerzas en contra de la nueva amenaza. La nueva amenaza es una águila un tanto despechada, que quiere vengarse de un viejo amor del pasado, además de tomar las islas para vivir en un sitio caluroso, ya que su isla se encuentra congelada. Los pájaros y los cerdos viajan para infiltrarse en la isla, regalando situaciones divertida, y algún que otro chiste que parece más dirigido hacia el público adulto. Pese a los esfuerzos por otorgar una historia cómica, la trama no termina de cerrar, dejándonos un conjunto de momentos absurdos y poco carisma.

En cuanto al apartado técnico, la cinta cuenta con un trabajo de animación a la par de la primera entrega, representando correctamente el colorido de los personajes en relación al juego. Esta secuela llega solo con doblaje en castellano, que justamente uno de los personajes cuenta con la voz de Dario Barassi, interpretando a un personaje secundario pero un tanto carismático.

No hay mucho más que decir sobre esta película, su historia no es más que un relleno para exprimir un producto reconocido. Puede ser una buena opción para los más chicos, para mantener una cinta familiar luego de las vacaciones de invierno. Aún así no tiene la fuerza suficiente y el carisma que nos dejó el juego y su primera entrega.

Calificación 4.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s