Análisis: Heavy Rain para PC

Si hay algo que fue noticia no hace mucho, fue que los juegos desarrollados por Quantic Dream, dejaban el acuerdo de exclusividad que tenían para con Sony. Es así como vimos en un principio como el juego protagonizado por Ellen Page, Beyond Two Souls llegaba a PC poniéndole fin a la exclusividad con Playstation. Quantic Dream cuenta con tres geniales juegos, con el que comparten un estilo de jugabilidad que le es propia a lo a desarrolladora. Los siguientes juegos han sido, Heavy Rain y Detroit: Become Human. Es el primero el que da el salto a PC a través de la Epic store, siendo una gran opción si no has tenido la oportunidad de disfrutar de sus juegos.

El juego cuenta una historia coral que gira alrededor de unos personajes que se ven envueltos en un hecho particular, los crimenes provocados por el asesino del origami. Si hay algo que predomina en este tipo de juegos , es la historia, que se construye a través de las decisiones que el jugador toma, y que también necesita que aquel mantenga el mayor control sobre la misma, para que no quede solo como una película para consolas. El juego comienza con un arco argumental muy bien planteado, y va poniendo los acontecimientos sobre el relato para que el jugador ya pueda comenzar a tomar su propio camino, existen algunos cambios en el control en relación a la versión de PS4 , pero básicamente la experiencia es la misma.

Para aquellos que ya han experimentado los juegos de Quantic Dream, y quizá le ha faltado este, se mantiene en la misma línea de los demás trabajos a nivel argumental, aunque tampoco cuenta con la refinada jugabilidad que ha tenido Detroit, quizá su mejor juego hasta ahora. El mayor logro de los juegos de la compañía, es el equilibrio que existe entre la jugabilidad y el curso de la historia, algo que han sabido trabajar para no quedar solo como una película interactiva. En cuanto a su duración, el título puede llegar a teardarse alrededor de 8 horas, aunque también existe cierta rejugabilidad para aquellos que quieran conocer las demás alternativas con la que cuenta la historia.

Heavy Rain es un juego que es parte de la marca Quantic Dream, que nos ha dado los mejores juegos del género interactivo y de toma de decisiones. Esperamos que esto sea un manifiesto para que los desarrolladores piensen en crear nuevos juego, esta vez en multiplataforma.

Calificación 8/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s