Crítica: La odisea de los giles

Por Darío Benítez

Esta pelicula compuesta por actrices y actores con mucho peso, nos lleva a los tiempos en donde la crisis económica del 2001 fue un antes y después de nuestras vidas. Donde ellos, no fueron exentos en este tema.
Un grupo de personas de un pequeño pueblo de Buenos Aires, deciden reabrir una fábrica abandonada donde tuvo su esplendor mucho tiempo atras. Pero para eso, arman una cooperativa entre varios vecinos del pueblo. Al juntar la plata en dolares, por seguridad, deciden guardarla en el banco del lugar. Lamentablemente como muchos de nosotros fueron victimas del corralito y sumandole una estafa, perdieron todo el dinero guardado y esperanza de expandirse como pueblo.
Con una serie de eventos tragicos y extraños, se dan cuenta que podrían recuperar todo ese dinero.

La pelicula está basada en el libro La Noche de la Usina de Eduardo Sacheri. Ricardo Darin lleva la posta en esta pelicula, aunque la propuesta en esta ocasión es tener al conjunto de actores como Luis Brandoni, Daniel Araoz, Verónica Llinás, Carlos Belloso, Rita Cortese, Chino Darín como todos protagonistas. Cada uno tiene sus momentos, sus problemas sumandole el conflicto de la película.

Con un gran reparto y guión, la pelicula encaminaba sola. Mucho humor del lado de Brandoni y varios personajes,se hace muy entretenida la pelicula. Se genera una empatía al instante, por la cultura el humor y la desgracia de esos tiempos.
Tambien con varios planos generales apreciando la vista y adentrandote mas al mundo del que se esta y donde se esta narrando. Podría ser una de las mejores peliculas del año en producción, adaptación y dirección.

Calificación 9/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s